Top de la pagina

HOBBIES

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de febrero de 2013
HOBBIES
 

Lo nuevo en juegos en línea

Destiny promete, al igual que lo hizo Halo, revolucionar el campo de los títulos 'online'

 
Destiny lleva a un futuro cercano, donde el jugador es parte de los guardianes de la última ciudad en la Tierra. (Suministrada)

Por Iván Colón “El Giga” / Especial El Nuevo Día

Bungie nos enseña nuestro destino.

El desarrollador Bungie finalmente nos presentó su nuevo proyecto luego de Halo, llamado Destiny, y vuelve con un producto que potencialmente cambiará el futuro de los juegos en línea.

Luego de más de una década creando la saga de Halo, finalmente Bungie brinca a su nuevo universo, esta vez en múltiples plataformas tras su adquisición por Activision Blizzard el año pasado.

Con el lanzamiento del primer Halo, Bungie ayudó a posicionar al primer Xbox como una consola viable en la mente del consumidor, rescatándola de un débil lanzamiento y desinterés de parte de los gamers’.

Adicional a una excelente campaña e increíbles visuales, Halo contó con una impresionante porción competitiva, así como una de las melodías más reconocibles del gaming. El continuo éxito de Halo permitió que el Xbox perdurara hasta lanzar su servicio pago en línea, Xbox Live.

Sin embargo, no fue hasta Halo 2 que Bungie cambió por completo el futuro del gaming, con una porción en línea que trajo varios cambios revolucionarios como Matchmaking, ayudándolo a convertirse en el lanzamiento más grande en la historia del entretenimiento (hasta el momento).

El éxito de Halo ayudó a que el género de los shooters de primera persona se popularizara en consolas caseras, abriendo las puertas para franquicias que hoy dominan la industria como Battlefield, Killzone, Medal of Honor, Crysis, Far Cry y por supuesto Call of Duty.

Hoy día, por el éxito de juegos como Halo, vemos el punto de vista de primera persona utilizado en varios géneros como los RPG, plataformas, puzzles, y muchos más.

De acuerdo a Bungie y Activision Blizzard, el nuevo shooter de primera persona llegará a PS3, Xbox 360 y futuras consolas de alto rendimiento, ciertamente esperando la confirmación oficial de los nuevos sistemas de Sony y de Microsoft.

La narrativa de Destiny nos lleva a un futuro cercano, donde el jugador es parte de los guardianes de la última ciudad en la Tierra, quienes viajarán la galaxia, desde Venus hasta Marte, buscando defender la humanidad de sus enemigos usando sus poderes y armas para salvar a los sobrevivientes.

El juego, llevado por su narrativa, incluirá actividades cooperativas, competitivas, sociales y públicas. Los jugadores también podrán personalizar su nave para poder viajar a diferentes planetas a diferentes misiones. El nuevo título requerirá una conexión a la web en todo momento y tendrá muchas similitudes con un MMO como Guild Wars o World of Warcraft, manteniendo un mundo persistente donde miles de gamers juegan simultáneamente, cada uno con clases similares a las que encontramos en un MMO tradicional.

Por supuesto, Destiny en su esencia continúa siendo un shooter en un inmenso universo de ciencia ficción que mantendrá a seguidores del desarrollador en un lugar familiar luego de una década con Master Chief y Cortana.

Además el elemento social de Destiny enviará notificaciones a tu tableta o Smartphone de lo que sucede en el mundo de Destiny, el cual continuará sin importar si estas en línea o no.

Esto es solo el comienzo de lo que será uno de los más ambiciosos títulos en llegar a las consolas, con lo que Bungie espera superar el éxito que encontraron con Halo por la pasada década.

Destiny

Género: Shooter de 1ra persona

Desarrolladora: Bungie

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360

Clasificación: Pendiente

Salida almercado: Por anunciarse

Cargando..
Jueves 23 de octubre de 2014
81ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: