Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de enero de 2013
9:24 a.m. Modificado: 09:30 a.m. De Viaje
 

Los 100 lugares a los que jamás irá

Libro reúne los sitios que, por más plata que usted tenga, seguramente nunca podrá conocer.

 
(El Tiempo)

Por El Tiempo, Colombia / GDA

“Jefe, jefe, estoy en un lugar tan secreto, que ni yo mismo sé dónde estoy”, dijo muchas veces el actor Don Adams –el agente Maxwell Smart– en esa famosa serie de televisión estadounidense llamada el Superagente 86.

La frase parece haber inspirado al experto británico en turismo Daniel Smith para hacer un compendio de los lugares no solamente más secretos, sino más inaccesibles e inhóspitos del mundo en el libro 100 lugares que nunca visitarás (El País-Aguilar).

Se trata de la única guía turística del planeta que no incluye información de precios, horarios o ‘lo que no puede dejar de ver’, porque difícilmente podrá ver algo. De hecho, es casi imposible que usted pueda llegar ahí, salvo que su compañero de viaje sea un superagente como Smart.

De la guía –que enumera algunos “destinos” que ni siquiera han sido reconocidos oficialmente– hacen parte el Rancho Freeman en Texas (EE. UU.), una granja-laboratorio en donde, en vez de vacas o cebras, se ven cientos de cadáveres al aire libre. Claro, el atractivo de ese lugar es “la reconstrucción del intervalo” que hacen los científicos desde el momento de la muerte hasta la descomposición del cuerpo humano.

Están también el búnker perdido de Hitler, el archivo del Vaticano, la habitación personal de la Reina Isabel II en Buckingham Palace o la cámara secreta donde se guarda la receta de la Coca-Cola.

El autor, que hizo una larga investigación, ilustra la publicación con fotografías verídicas de los lugares descritos. Cuando no pudo obtenerlas, recreó el sitio con infografías y gráficos. Elegimos cinco de esos destinos ‘prohibidos’.

01. El metro secreto ruso

Se trata de una línea del metro de Moscú, cuya existencia no ha sido reconocida oficialmente. Según el libro, para muchos, la línea D-6 (como es conocida en Rusia) sí existe y fue concebida como “una red secreta de transporte subterráneo construida en la época de Stalin para el transporte de la alta jerarquía soviética y de vehículos militares”. Otros, sin embargo, afirman que todo es una leyenda urbana de la Guerra Fría.

02. Bohemian Grove, la sociedad secreta

Desde 1872, y durante cada verano, se reúnen en los bosques de secuoyas de Sonoma (California), junto a una enorme roca con forma de búho (Owls Nest, el nido de los búhos), algunos de los hombres más poderosos del planeta, según la publicación. Son solo hombres, y hay presidentes y expresidentes, artistas, periodistas, magnates del mundo de los negocios, etc. Esta foto fue tomada en el verano de 1964.

03. El ‘reino’ de las serpientes, en Brasil

Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras, es otro de los destinos del libro. Ir a ese lugar, en la costa oriental de Brasil, frente a Sao Paulo, no tiene ningún tipo de restricción salvo que se trata de uno de los sitios con mayor concentración de serpientes venenosas del mundo: entre una y cinco por metro cuadrado. Todas son de la misma especie: yarará dorada (Bothrops insularis).

04. Una isla de basura

Una isla flotante de basura en medio del océano Pacífico, de dos veces el tamaño de Texas, debe ser un espectáculo tan impresionante como deprimente. Pues bien, muy pocas personas han visto este lugar, que cada vez más deja de ser un mito. Los ecologistas han estado pronosticando su existencia desde la década de 1980, pero fue solo hasta 1997 cuando Charles Moore y su equipo lo confirmaron. Moore lanzó posteriormente una campaña para llamar la atención sobre el problema.

05. La receta para fabricar Coca-Cola

Una caja fuerte con el secreto industrial mejor guardado de la historia es otro de los lugares reseñados. La fórmula mágica para fabricar la Coca-Cola estaría bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta

(EE. UU), cuna del inventor de la bebida, John Pemberton. Se dice que la clave de dicha caja fuerte solo la conocen dos empleados de la compañía.

100 lugares que nunca visitarás

Daniel Smith, 256 páginas. Español.

El País-Aguilar, $ 44.000 aprox. en Amazon.com

Cargando..
Lunes 20 de octubre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: