Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
12:59 p.m. De Viaje
 

Los 10 destinos abandonados más increíbles del planeta

Islas, minas de diamantes en el desierto, estatuas de Cristo en el mar, son algunos de los lugares que quedaron olvidados por el hombre.

 

Por Rodrigo Fraga / Especial De Viaje

A lo largo de la historia del ser humano en la Tierra, ha construido monumentos, edificios, civilizaciones... Simplemente se ha dedicado a explotar los recursos 

naturales del planeta que habita. Y precisamente, con el paso del tiempo algunas de esas grandes construcciones quedan olvidadas, convirtiéndose en vestigios del 

pasado, quedando a merced de la naturaleza. Si vemos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que en la Tierra existen muchos de esos lugares abandonados, los 

cuales quedaron así por distintas circunstancias: guerras, desastres naturales o simplemente porque la gente que habitaba ahí se marchó... En ese sentido, el 

periódico ABC muestra una galería de destinos olvidados que sin duda se convierten en un atractivo turístico diferente.


1. El Cristo del Abismo en Italia.  Fue colocado en el verano de 1954, a unos 17 metros de profundidad, mide 2,5 metros. "Il Cristo degli Abissi" fue creado por Guido Galletti a partir de una idea del submarinista italiano Duilio Marcante. Cada verano, decenas de buceadores acuden a esta catedral bajo el agua.



2. La casa del Partido Comunista búlgaro. Este monumento del comunismo en Bulgaria es un símbolo de la caída de un sistema en todos los países del antiguo bloque soviético. Este edificio, en concreto, situado en el Parque Nacional de Buzludja, se construyó en 1981 con motivo del congreso celebrado por los socialistas búlgaros. Tras la caída del Muro y del gobierno de Todor Zhivkov, 20 años después de su inauguración, el monumento fue abandonado.



3. La isla Hashima en Japón. Hashima o Gunkanjima (isla del acorazado) es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki, en Japón. Tiene 480 metros de largo por 150 de ancho. Tuvo sus buenos tiempos cuando vivían los trabajadores del carbón. Estuvo habitada entre 1887 y 1974. Recientemente se ha hecho muy popular como uno de los escenarios más llamativos de la más actual película de James Bond, “Skyfall”.



4. Beelitz-Heilstaetten en Alemania. Beelitz-Heilstätten, un distrito de la ciudad de Beelitz, al suroeste de Berlín, cerca de Postdam, es un complejo hospitalario de unos 60 edificios, en su mayor parte abandonado. Otro territorio fantasma que, como suele ocurrir en estos casos, funciona como escenario de rodajes de películas. Ahí se grabaron algunas escenas de “El Pianista”.



5. Kolmanskop en Namibia. Ciudad minera abandonada, está en el desierto de Namibia. Su existencia se debe a un trabajador llamado Zacarías Lewala, que encontró un diamante y se lo mostró a su jefe alemán. En 1908, se abrió una mina de diamantes y se fundó la pequeña ciudad de Kolmanskop.



6. Teatro Lawndale en Chicago. Fue inaugurado en 1927 con 2 mil 200 butacas y un aspecto parecido al de una catedral. Era una obra del arquitecto William P. Whitney. Allí se proyectaron películas mudas, se representaron obras de teatro; y, durante algún tiempo, también fue una iglesia. Es una leyenda entre los aficionados al arte de la ciudad. Cerró en 1963.



7. Hotel El Salto del Tequendama en Colombia. El Salto del Tequendama, a 30 kilómetros de Bogotá, siempre ha sido una importante atracción turística. Muy cerca se halla el hotel del Salto, inaugurado en 1927 precisamente para acoger a los viajeros que acudían a ver la cascada. Tenía un estilo afrancesado, en cierta forma aristocrática. Su construcción, al borde de un precipicio, también era muy original en la época. Cerró en los años 90.


8. Fortalezas Marinas Maunsell en Reino Unido. Las Fortalezas Marinas Maunsell eran pequeñas torres fortificadas construidas durante la Segunda Guerra Mundial. Su misión era controlar que los alemanes no pusieran minas en los estuarios de los ríos Támesis (cerca de Londres) y Mersey (cerca de Liverpool).



9. Azucarera Labradora en Calatayud. En Aragón hay varios edificios abandonados de azucareras, entre ellos este de Calatayud, junto a la estación del AVE. Con la pérdida de las últimas colonias en 1898, España se quedó también sin la fuente primordial de materias primas como el azúcar.



10.  Craco, Basilicata en Italia. Tiene un origen prerrománico y su historia está llena de avatares, de reyes, nobles y arzobispos. Se halla en la región de Basilicata, al sur de Italia, y permanece abandonado desde 1975. Aquí se han rodado secuencias de las películas “La Pasión de Cristo” y “Quantum of Solace” (James Bond).

Cargando..
Domingo 20 de abril de 2014
77ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: