Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de diciembre de 2012
7:00 a.m. Modificado: 10:16 p.m. Actualidad
 

Los 10 trabajos más estresantes del 2012

Más del 70 por ciento de la clase trabajadora del país dice vivir presionado por culpa de sus actividades laborales

 

Por Montserrat Arqué / De10.mx

Antes de que concluyera el año, el sitio CareerCast llevó a cabo una investigación respecto a los trabajos más estresantes que existen en el mundo en la actualidad. De 10.mx tuvo acceso a los resultados de este estudio y a continuación te decimos cuáles son los 10 trabajos más estresantes de este 2012.

1. Soldado- La escala con la que se hizo el estudio arrojó que ser soldado es el trabajo más estresante que alguien pudo desempeñar en este año. Aunque tienen un salario promedio en general bueno, lo cierto es que sobre estos hombres recaen muchas responsabilidades.

Una persona que pertenece al ejército en realidad, no sabe lo que hará el día de mañana, pues hoy quizá le toque trabajar en la cocina, limpiar cuartos o baños y mañana puede ser enviado a la línea de fuego, en donde su vida estará de por medio.

2. Bombero- Esta profesión demanda que quien la realice, no descanse en 24 horas y siempre esté al pendiente del llamado de auxilio de alguien más. No ha de ser nada fácil enfrentarte prácticamente a diario a edificios envueltos en llamas, en donde el bombero es el protagonista, pues en él recae la responsabilidad de salvar vidas y controlar el percance.

Este es el segundo trabajo más estresante de este año, pues las decisiones que en instantes pueda tomar un apagafuegos significará la vida o la muerte de él y quizá, de más personas.

3. Piloto aviador comercial- Ser piloto aviador tiene sus pros y sus contras. Por una parte, ellos tienen la posibilidad de poder viajar a cualquier parte del mundo de manera frecuente, actividad por la cual, además, les pagan un buen salario.

Pero no por ello se libran de vivir estresados en todo momento, mientras desempeñan su trabajo, ya que deben garantizar la seguridad de sus pasajeros, además de mantener el vuelo a tiempo. A esto, hay que agregarle que los pilotos tienen horarios irregulares y no se salvan del fatídico jet lag.

4. Militar- El general militar es quien lidera a las fuerzas armadas. Son ellos quienes envían y dirigen los movimientos de las tropas en los encuentros armados. El trabajo es complejo, pero habría que sumarle que en sus manos puede estar la vida de los elementos del ejército, lo cual lo hace un empleo muy estresante.

5. Policía- Son los encargados de vigilar el orden público y velan por el bienestar de los ciudadanos. Pese a tener una imagen negativa, existen millones de policías en todo el mundo que cumplen cabalmente con sus funciones.

Su trabajo es altamente estresante porque deben lidiar con personas que, quizá, decidan saltarse lo marcado por la ley o bien, hacerle frente a los delincuentes que deambulan diariamente por las calles, aunque esté en juego su propia vida.

6. Coordinador de eventos- En los últimos años se ha convertido en uno de los trabajos más redituables, pero a la vez, es de los más demandantes y por lo tanto, sumamente estresantes.

Coordinar un acto significa llevar sobre los hombres varias responsabilidades. Ellos son los encargados de trazar la logística y todas las actividades relacionadas a ese evento del que están a cargo. Si algo se sale de los planes, deberán remediarlo a como dé lugar, por lo que se puede vivir bajo presión constantemente.

7. Relacionista público- Quienes desempeñan este trabajo son los encargados de crear una imagen positiva de una empresa ante su público, así como de estrechar relaciones entre ellos y otros negocios.

Regularmente, deberán realizar presentaciones y discursos en público, por lo que deberán echar mano de todas sus habilidades para conseguir el objetivo que se ha trazado y que se deberá conseguir en un determinado plazo, lo cual hace que los RP se estresen, sentir que deberán dejar a un lado todo para no dar una mala imagen.

8. Ejecutivo de un corporativo- Ser ejecutivo de alguna empresa o negocio importante es algo que muchos desearían, pues además de ser un trabajo relevante, significa ganar mucho dinero.

Lo cierto es que quienes tienen un puesto similar viven constantemente estresados, pues son los encargados de diseñar nuevas políticas, así como estrategias para potenciar sus negocios, al mismo tiempo que dirigen operaciones. Sus decisiones marcarán el rumbo de la compañía y por ende, la de sus empleados.

9. Fotoperiodista- Son los encargados de narrar historias, a través de las imágenes que han capturado con sus cámaras. Por lo regular, siempre se encuentran en el punto medular de actos peligrosos, con tal de ser los primeros en tener la primicia.

El que su vida esté en juego, la presión de tener que tomar la mejor fotografía y saber salir avante, pese a algún fallo técnico, son algunas de las cosas que hacen a este trabajo como uno de los más estresantes del año.

10. Taxista- De sólo pensar en las grandes distancias y el tráfico caótico que existe en las grandes urbes, hacen que los taxistas sean quienes cierren este conteo, pues viven en total estrés todos los días.

Además, deben soportar los cambios climáticos, manejar prácticamente todo el día, estar siempre al pendiente de los movimientos del carro de al lado para evitar cualquier accidente y también, deben eludir a los maleantes que ponen los ojos en este transporte para convertirlos en víctimas de sus fechorías.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: