Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2013
1:36 p.m. Modificado: 16 de febrero de 2013 02:31 a.m. Internacionales
 

Los accidentes más aterradores en alta mar

Desde témpanos de hielo hasta fuegos devastadores, de todo ha pasado en los cruceros. Vídeos 

Por ELNUEVODIA.COM

Tras permanecer 5 días a la deriva en el Golfo de México, hoy el Carnival Trimph llegó a la costa de Alabama con todos sus tripulantes a salvo. A pesar de que esta situación resulta, sin duda alguna, incómoda y aterradora, la realidad es que, peores cosas han pasado en alta mar.

Aquí una lista de los peores accidentes navieros recopilados por la revista Marine Insight:

1. Titanic (1912) – Antes de zarpar le llamaban el “barco inhundible”, pues contaba con ingeniería muy sofisticada para la época. Pero, en su cuarto día de navegación entre Inglaterra y Nueva York, el crucero impactó un témpano de hielo y terminó en el fondo del mar. Unas 1,517 personas murieron en el accidente.

2. SS Morro Castle (1934) – En esta travesía todo salió mal. El naviero zarpó de Cuba hacia Nueva York el 5 de septiembre. Dos días más tarde, el capitán Robert Willmott murió de un ataque al corazón. Al tercer día, el barco se prendió en fuego y le causó la muerte a 137 personas.

3. Royal Pacific Cruise (1992) – Unas 30 personas murieron y otras 70 resultaron heridas cuando este crucero impactó un barco de pesca mientras navegaba en el estrecho de Malacca, en Singapur. Según la revista, el accidente se debió a poca visibilidad. 

4. Costa Concordia (2012) – Este barco se hundió en enero de 2012 tras encallarse en la costa occidental de Italia, frente a la isla Giglio en la Toscana, al chocar con un enorme banco de arena. Tras el incidente, 30 personas perdieron su vida y 2 se clasificaron como “desaparecidas'.


5. Club Royale (1995) – El huracán Erin provocó el hundimiento de este barco cerca de Puerto Cañaveral en Florida. El crucero de 234 pies de eslora no llevaba pasajeros, pero solo 8 de los 11 tripulantes se salvaron.

6. Oceonos (1991) – Las malas condiciones marítimas durante una tormenta provocó que este naviero se volcara y posteriormente se hundiera cerca de la costa de Suráfrica. Afortunadamente, los 571 pasajeros fueron rescatados.

7. Pacific Sun (2010) – El crucero regresaba a Auckland, Nueva Zelanda desde las islad de Vanuatu cuando se desató una tormenta. Más de 40 personas resultaron heridas dado a los movimientos abruptos del barco.


8. Star Princess (2006) – Un fuego de grandes proporciones, provocado por un cigarrillo, se desató cuando el crucero navegaba por el mar Caribe, cerca de Jamaica. El capitán activó la alarma de emergencia y los pasajeros evacuaron exitósamente. No hubo muertos ni heridos en el accidente.


9. Norwegian Dawn (2005) – Una gigantesca ola de 70 pies impactó el barco que se dirigía hacia Nueva York tras un viaje por las Bahamas. El crucero se inundó y los pasajeros tuvieron que refugiarse en el décimo piso. Ninguno de los más de 2,000 pasajeros resultó herido.

10. Lousi Majesty (2010) – Dos personas murieron cuando olas gigantes, de hasta 26 pies, azotaron el crucero de lujo que navegaba cerca de la costa noreste de España.

Aunque estos accidentes podrían desanimar a quien busca unas vacaciones, expertos aseguran que viajar en crucero es mucho más seguro que viajar en un carro o en avión.

Tras el incidente del Concordia, Wendy Perrin, editora de la revista de viajes Condé Nast Traveler, señaló que las probabilidades de que un viajero fallezca en un accidente dentro de un crucero son 1 en 6 millones, reportó el diario El Nacional.

Según el medio venezolano, un estudio realizado por Cruises News Media Group reveló que entre el 2005 y el 2010, casi 100 millones de personas abordaron cruceros, apenas hubo 16 muertes vinculadas a incidentes marítimos. 



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: