Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de noviembre de 2013
7:37 p.m. Modificado: 22 de noviembre de 2013 01:19 a.m. TV
 

Los boricuas ponen la música en los Grammy Latino

Aunque no todos cargaron con premios, los boricuas amenizaron con éxito el evento

Por Leyra E. González Pérez / leyra.gonzalez@gfrmedia.com

El cantante Draco se llevó el galardón en la categoría Álbum del año por su disco Vida. (AFP)

Muchos pudieran coincidir que -aunque no cargaron con la mayoría de los premios a los que estaban nominados- fueron los boricuas los que llenaron de energía  el  escenario anoche durante la  14ta edición  de los Latin Grammy, celebrados en el Mandalay Bay en Las Vegas.

Comenzando por el reguetonero Wisin  a cargo la apertura de la ceremonia con el tema ¡Que vida la vida!, seguido por Yandel con su puesta de  Hasta abajo,  hasta llegar al salsero Marc Anthony quien  mantuvo al público de pie y bailando su éxito Vivir mi vida, los puertorriqueños  protagonizaron  varios de los momentos más memorables de  la velada. 

Así también lo hicieron  Ricky Martin y Draco  al interpretar juntos Más y más.   “Libertad y justicia para (el preso político) Óscar López”, fue el llamado de Ricky al finalizar el tema.

La participación de Miguel Bosé, a quien este año la Academia Latina de la Grabación le  entregó  el reconocimiento como Persona del año, fue otro de los momentos importantes del espectáculo.  El español cantó Te amaré y Nada Particular con Laura Pausini y  Juanes  los cortes, respectivamente. Junto  a Ricky Martin interpretó Bambú  e hizo su gran cierre con Amante bandido mientras se paseaba entre la audiencia.   

Otras presentaciones musicales estuvieron a cargo de Alejandro Sanz junto a estudiantes  del Berklee College, Jesse & Joy, Mario Domm, Carlos Vives, Leslie Grace, Pablo Alborán y Enrique Iglesias, entre otros. Algunas de estas actuaciones contaron con el talento de integrantes del show  Zarkana  del Cirque Du Soleil.

Premio a los  de aquí

Las categorías principales fueron para talento de la Isla.   El cantante Draco se llevó el galardón en la categoría  Álbum del año por su disco Vida. 

“Quiero agradecer a  los artistas, amigos y  a  todos los que estuvieron  presente en  un momento difícil (...) A Dios, a mi  familia, a la fanaticada. Los quiero un montón”, expresó en su mensaje de agradecimiento.   

Mientras, Marc Anthony venció en el rubro de Grabación del año por su tema Vivir la vida.

Previo a la ceremonia televisiva, la cantante puertorriqueña  Kany García se alzó con el premio a la Mejor ingeniería de grabación para un álbum.   

“Siento mucha alegría  de estar al lado de grandes, recibir el premio es una bendición que llena mi alma y tener el amor de la gente de nuestra Isla es el mayor galardón. A veces no son los premios, es tener con quién festejarlos. Yo tengo el mejor núcleo: el amor de mi gente, de mi Isla. Me siento feliz, bendecida y agradecida”, manifestó la cantautora quien estuvo acompañada por sus padres.



Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: