Top de la pagina

HOBBIES

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de abril de 2011
HOBBIES
 

Los buenos a la ofensiva

Personajes como los jedis son encarnados por aficionados a la saga Star Wars

 
Los miembros de Rebel Legion Puerto Rico Base participa mayormente en obras benéficas. (Suministrada / José Carrasquillo)

Por Antolín Maldonado Ríos arios@elnuevodia.com

Son la contraparte. No los “malos”, sino los “buenos” de la película, una que terminó convirtiéndose en una histórica saga que al sol de hoy sigue produciendo dividendos para sus creadores desde que Star Wars irrumpió en el cine en 1977.

Una fiebre que no se quedó en la afición por los filmes que componen la serie, sino que se convirtió incluso en un fenómeno cultural, al punto que existen organizaciones cuyos miembros se disfrazan como los personajes originales y participan en convenciones, exhibiciones y actividades benéficas.

Rebel Legion Puerto Rico Base es el capítulo local de la internacional Rebel Legion, que agrupa a aficionados a recrear los personajes de Star Wars, específicamente los buenos del filme de George Lucas, como los jedis, los pilotos y los rebeldes.

“La única diferencia son los personajes de nosotros”, dijo la ‘commanding officer’ del grupo, Ineabelle Rodríguez, en obvia referencia a la Legión 501, también conocida como Vader’s Fist, cuyos integrantes encarnan a los villanos como Darth Vader entre otros.

“Nosotros nos formamos (como grupo) un par de años después del otro grupo. Pero al dedicarse solo a los personajes malos, hubo necesidad de los buenos y se formó nuestro grupo en Puerto Rico en el 2005, aunque el auge comenzó en el 2008”, relató Rodríguez.

De acuerdo a la líder del grupo local, el capítulo de Puerto Rico es la base con mayor cantidad de jedis a nivel internacional, con un total de 23 miembros.

Al igual que la Legión 501, como grupo la Rebel Legion de Puerto Rico tiene unos parámetros. Para pertenecer, la persona debe tener en primer lugar el disfraz, el cual tiene que pasar un proceso de evaluación por la internacional.

“No es lo mismo que digan, ‘mira a esa persona disfrazada’, que digan, ‘mira ese personaje de Star Wars’ ”, apuntó Rodríguez para establecer el ideal que persigue la organización, que es ser fieles a la obra original.

 

Personajes

Jedis

Troopers (rebeldes)

Jawas

Han Solo

Princesa Leia

 

Para entrar

Para entrar a Rebel Legion hay unos parámetros, específicamente en cuanto al vestuario, pero los miembros están abiertos a orientar a los interesados a integrarse a la organización.

 

Información

rebellegion_pr@yahoo.com

En Facebook, Rebel Legion Puerto Rico.

(787) 242-6752

Cargando..
Sábado 1 de noviembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: