Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2013
12:00 a.m. Modificado: 00:11 a.m. Tecnología
 

Los cómics más caros de la historia

Ejemplares de Superman y de Capitán América están valorados en cientos de miles de dólares

Por De 10/GDA

Para los amantes de las historietas son considerados como reliquias y objetos de colección, debido a su valor histórico e importancia en el mundo del cómic.

Son novelas gráficas pertenecientes a "Superman", "Capitán América" y "Batman" que están valuadas en miles de dólares.

Los sitios de internet Neotrama.com, ComicsAlliance.com y Portafolioblog.com realizaron una lista con los 10 más costosos de la historia. Te presentamos los útlimos cinco lugares, y en la galería de abajo, los 5 primeros. 

9. Action Comics No 1. Alcanzó en una subasta el precio de 350,000 dólares, lo que es un récord por una historieta. El ejemplar fue publicado en Junio del año de 1938 y se vendí a 10 centavos. En este número hace primera aparición Supeman.

8. Marvel Comics. No. 1. La "Antorcha Humana", hizo su primera aparición en esta publicación en octubre de 1939. Su valor estimado en condiciones casi optimas es de 330,000 dólares. Su precio de venta original era de sólo 10 centavos.

7. Superman. No 1. El primer cómic dedicado en nombre y portada al súper héroe de Metrópolis es una reimpresión del número 1 de Action Comics de 1938. El precio es de 210,000 dólares.

6. Detective Comics. No. 27. Este ejemplar es conocido por ser el primero donde aparece "Batman" en el mundo de los cómics. Las historieta de DC Comics tenía un valor de sólo 10 centavos y actualmente varios coleccionistas aseguran que su costo aproximado es de 300,000 dólares.

5. All American Comics. No. 16. Su distribución inició en 1936 y en sus diferentes tomos se presentaron personajes como "Tornado", "Atom" y "Tornado Rojo". El número que da a conocer a "Linterna Verde" se vendía en 10 centavos y actualmente se pueden conseguir ejemplares en buenas condiciones en poco más de 115,000 dólares.

4. Batman. No 1. La portada de esta historieta está ilustrada con la figura del hombre murciélago y su fiel ayudante "Robin". Su precio era de 10 centavos y se dio a conocer en la primavera de la década de los años cuarenta. En esta primera publicación aparecen antagonistas como el "Guasón" y "Gatúbela". La historieta tiene un costo actualmente de 100,000 dólares.

3. Flash Comics. No. 1. Publicado por All-American Publications y después por DC Comics, la antología presentó a diferentes súper héroes, entre ellos Flash, el "Hombre Halcón" y "Canario Negro". Para el número 2, el cómic cambió su nombre a Whiz Comics. Su precio de venta era de sólo 10 centavos y en subasta se logró cotizar en 97,000 dólares.

2. Whiz Comics No. 1. Inició su distribución en 1940 y en su primera publicación dio a conocer a "Capitán Marvel". Su precio de venta durante lesa época era de 10 centavos, y de acuerdo a su última valuación, la historieta tiene un costo de 84,000 dólares.

1. Amazing Fantasy #15. La antología de historietas creada por Marvel Comics durante la década de los años sesenta presentó, en 1962, al personaje de Spider-Man, cuyo primer número se vendió en 12 centavos. Actualmente este mismo ejemplar se consigue en 42,000 dólares.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: