Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
7:21 p.m. Modificado: 8:01 p.m. Seguridad
 

"Los criminales deberían cumplir en la Isla de Mona"

Está a punto de culminar el proceso de selección de jurado en caso de pena de muerte contra Xavier "Xavi" Jiménez Benceví por el asesinato de una informante federal

 

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

"Los criminales deberían cumplir en la Isla de Mona".

Uno de los precandidatos a ser jurado en el juicio por asesinato y posible sentecia de pena de muerte contra Xavier "Xavi" Jiménez Benceví, opinó este lunes que los convictos de crímenes violentos deberían cumplir la sentencia aislados en Isla de Mona.

El hombre no fue precalificado para continuar con el proceso en el que se escogerán 12 miembros del jurado para evaluar la prueba contra el acusado por el asesinato de su concuñada Delia Sánchez Sánchez, quien era informante de las autoridades federales.

En el sexto día del proceso de insaculación del jurado ante el juez José A. Fusté, del tribunal de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, han precalificado a 56 personas de las aproximadamente 60 que esperan terminar de escoger este martes.

Una vez se complete ese número, este miércoles se verían las perentorias y recusaciones de las partes, luego comenzarán los informes iniciales para dar inicio al desfile de prueba.

Los abogados Laura Maldonado y John Martin, y los fiscales Ilianys Rivera, José Capó, Luke Cass y James Dennis Peterson han entrevistado a alrededor de 25 personas por día. Entre ellos, este lunes precalificaron a un estudiante de derecho, a una trabajadora social y a un hombre retirado de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Cuando se le preguntó al exmilitar si creía en la pena de muerte, señaló que "yo creo en la justicia…si el Gobierno prueba el caso, no tengo problema con la pena de muerte".

Una de las precandidatas aceptó que su hijo era adicto a la marihuana y falleció en un accidente, pero en cuanto a la pena capital, opinó que "en nuestra sociedad la pena de muerte es vista como algo malo, pero deberíamos comenzar a ver la pena de muerte como una forma diferente de castigar a alguien".

Jiménez Benceví, de salir convicto por la muerte de su concuñada, se enfrenta a pena de muerte o a cadena perpetua. Primero se verá el juicio para determinar si es culpable o no, y luego una segunda fase para determinar la sentencia a cumplir.

El acusado, de 28 años, enfrenta cargos por supuestamente asesinar a su concuñada e informante de las autoridades federales, Delia Sánchez Sánchez, en hechos ocurridos el 21 de junio de 2010, frente a un colmado en Forest Hills en Bayamón.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: