Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de enero de 2013
12:00 p.m. Modificado: 12:47 p.m. Baloncesto
 

Los Lakers deslucen el campeonato

Análisis de la NBA

 

Por Fufi Santori

Estamos a mitad de itinerario y  es el momento idóneo para analizar la temporada de la NBA y hacer los pronósticos pertinentes.
 
Los LAKERS  lucen como perdedores y eso equivale a decir que los YANKEES de las Grandes Ligas quedarán fuera de los Play offs. ¿Culpa de quien o quienes? Kobe Bryant sigue encestando como siempre lo ha hecho y algunos de los angelinos más fanáticos podrían señalar la ausencia prematura de Steve Nash y se le suma la de Pau Gasol.

Dwight Howard no ha sido el Superman que se esperaba. Ya botaron a un dirigente y en Los Angeles solo se habla de Los Clippers. En los cuarenta y tantos partidos que restan de la serie regular prometen estar completos y al momento de escribir los Lakers han dado señal de alguna mejoría. Pero andan lejos en el 'standing'.

Oklahoma , igualito que el año pasado, luce como el mejor equipo . Su ofensiva superior con esa dupleta de Durant y Westbrook. Llegarán primeros en su grupo. No lo dude. Y en esa sección compite el equipo de José Juan Barea. La mala suerte no le quita el 'jab' de la cara a  los Lobos. Anoténlo: Rubio no comienza la campaña, tampoco Roy, se lesiona Barea, se lesiona Love ( y estará fuera ahora por 6 semanas), se ausenta su dirigente Alderman ( y pierden 4 partidos corridos)y con todo y eso están a solamente 3 juegos de Denver en la columna de perdidos.
  
Rubio ha jugado en las últimas semanas pero no ha sido el fenómeno del 2011. Consistente ha sido el trabajo de Ridnour  y yo diría que sobresaliente ha sido el de Barea. Viniendo del banco y jugando siempre menos de 30 minutos, el boricua ha sido una bujía en la ofensiva. Tanto asi que Alderman debe estar considerando seriamente colocarlo en el CUADRO REGULAR. Tal y como lo hiciera  Carlisle  en  Dallas en aquella serie final del 2011.
 
Decir que Barea juega mejor viniendo del banco es no haber jugado baloncesto. Bastaría con preguntarle a José Juan si preferiría ser regular y jugar 35 minutos en vez de 20. Porque sin Love, los Lobos TIENEN que activar su ataque CORRIENDO MUCHO y en ese tipo de juego, Barea es clave de éxito.

Pero, dejando a un lado el fanatismo, Minnesota , sin Love no debe figurar en la post temporada. Denver debe escoltar a los Thunders  en esa división y me ha impresionado de los Nuggets su velocidad y su garra en la defensa . Deben ir a los play offs y serán duros de pelar. Apúntenlo.

San Antonio siempre es sorpresa y ahi los tenemos; a los 'viejitos' liderando su división. Su gran enemigo serían las lesiones y ya se anuncia que acaban de perder a Ginobili por dos semanas. Memphis parecía el mejor en noviembre del 2012 pero han ido perdiendo altura y prestigio. Houston se ve mejor ahora mismo y Dallas, sin y con Nowitski, parece haber perdido  el perfume de campeón. Mark Cuban debe estar furioso contemplando otra temporada perdedora. -

Miami no ha lucido como el campeón que ciertamente es. Pero todos sabemos dos cosas sobre los Heat: que van a llegar a los play offs y que, una vez en ese mambo, los Tres Mosqueteros se encargarán de ganar los partidos que haya que ganar para , por lo menos, llegar a una semifinal. Sus acompañantes son, menos Atlanta, todos conjuntos perdedores.

¿Cuando llega Rose para Chicago?  Cuando llegue los Bulls se harán ganadores consecuentes y desplazarán del puntero divisional a un Indiana que solo ha perdido una vez en su cancha. Milwaukee botó a su 'coach'aún cuando su récord era ganador y todavía lo es (19 y 17).

En el Este brilla la estrella de Carmelo Anthony y hace titulares jugando, quejándose y peleando con tirios y troyanos. Si sigue asi le esperan más suspensiones y multas.  Pero sin él, Nueva York no estaría al tope de su división aunque la sorpresa agradable ha sido lo bien que armoniza el dúo de Williams y López con los renovados Nets de Brooklyn y ahora bajo la batuta de nuestro amigo P.J. Carléssimo. Boston, que se había apagado parece haber resucitado con Mr. Rondo, que como Carmelo lo mismo joroba dentro del terreno de juego como   afuera. Su fama de incordio compara con su manejo de bola.

Dejé para último a unos Clippers que son una línea para puntear en la División del Pacífico. Si Chris Paul no es el mejor armador de la NBA ciertamente lo parece. Y esa ofensiva de Griffin y Crawford le valió para anoche pasarle el rolo a Houston en casa de los tejanos.

Y sepánlo que, el jueves, los Clippers se enfrentan a José Juan Barea y sus Lobos.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: