Como parte del inicio de la pelota Doble A, además los Mets tienen un nuevo apoderado
(suministrada)
Por Héctor 'Titito' Rosa / Especial El Nuevo Día
GUAYNABO - Con nuevo apoderado y el título de campeones divisionales se estrenan los Mets de Guaynabo del Béisbol Doble A este próximo viernes 17 de febrero en Cataño. El día siguiente será el juego inaugural local en la casa de los Mets, el estadio Pepito Bonano. Ese sábado 18 de febrero, desde las 7:30 de la noche, Cataño le devolverá la visita a Guaynabo.
El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, destacó al nuevo apoderado de la novena guaynabeña, el Sr. Mitchellson Pérez Roselló, quien viene de tres exitosas temporadas al mando de la franquicia de Coamo en la sección Sur.
"Mitchellson trae experiencia y mentalidad de Grandes Ligas a Guaynabo. Nuestra meta es que este equipo regrese al Carnaval de Campeones y que sigamos aumentando la fanaticada al parque para respaldar a nuestros muchachos", señaló O'Neill, quien también destacó que se está construyendo un nuevo estadio de béisbol en el barrio Mamey 1 el cual albergará a los Mets para la temporada 2013.
La edición 2012 de los Mets incluirá a dos peloteros profesionales: El jardinero central Geraldo Valentín, quien está en su segundo temporada con el equipo, y el debutante Edgar Velázquez Clemente, quien patrullará el jardín derecho.
"Contamos con una alineación bien balanceada. Valentín y Clemente nos dan poder y experiencia. Además, tenemos de 1er bate al novato del año del torneo pasado, Wilfredo Rosario", expresó Mitchellson, quien también adquirió en cambio a su nueva 3ra base regular, Andy Rivera.
Nelson 'Pamplo' Sánchez regresa como dirigente, aunque ya no estará activo como lanzador. Su rotación de abridores ya está establecida. "Me voy con Angel Méndez, Gabino Andújar, el zurdo Yadiel Lanzot y el recién adquirido Osvaldo Soto. Los dos que no les toque abrir en un fin de semana estarán listos para relevar", sentenció Sánchez.
Guaynabo tiene varias reservas colegiales entre los que se destaca el jardinero Rafael Sánchez, quien debe ponerse el uniforme de los Mets en mayo, tan pronto termine su semestre universitario en Estados Unidos. "Rafael nos ayudó mucho en la postemporada pasada. Fue un jugador clave, de manera que espero mucho de él tan pronto lo activemos", añadió 'Pamplo'.
El año pasado, los Mets terminaron 4tos en la sección Metro, con apenas 9 victorias y 11 derrotas. Entonces comenzó una increíble remontada.
Luego de sobrevivir a un partido decisivo contra Vega Baja para clasificar a los playoffs, Guaynabo hilvanó un impresionante racha ganadora, eliminando a Dorado (4-1) y Vega Alta (4-1) en semifinales y finales seccionales, respectivamente. Ya en el Carnaval de Campeones fueron sacados de carrera por Utuado.