Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de marzo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Los padres de Adiel hallan consuelo en la fe

Abrigados por el respaldo de sus familiares, a pesar de que estos profesan creencias distintas

 

Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

ARECIBO – Miguel Gutiérrez Pérez y Eva Roche, padres de Adiel Saíd, el infante de seis meses que falleció el miércoles tras ser olvidado en el auto de su papá, han recibido en medio de la tragedia numerosos gestos de solidaridad que fueron agradecidos ayer por sus familiares.

Al conversar con El Nuevo Día en la Funeraria González de este pueblo, donde ultimaba detalles del velatorio que comenzará hoy a las 10:00 a.m., la hermana menor de Gutiérrez Serrano, Yeidi, explicó que incluso ha sido significativa la unidad entre religiones que existe en su familia. De hecho, su hermano militaba en la metodista antes de comenzar a asistir a la católica, donde conoció a Roche hace unos 12 años.

“Le cantan juntos al Señor. El Señor los unió, los mantiene juntos y es el que se mantiene sosteniéndolos”, dijo la tití de Adiel con voz entrecortada, y recalcó que, independientemente de la diversidad de religiones, “es una sola fe, una sola creencia, Dios es la base”.

“Somos creyentes con mucho fervor y con un corazón lleno de fe”, apuntaló.


De otra parte, su sobrino Kelvindranath Pérez Gutiérrez se mostró impresionado por la solidaridad expresada por personas y entidades, inclusive de los padres de Julián Pereira Galinaltis, el niño que en 2011 falleció en circunstancias similares en Barceloneta.

“Casi a media noche del día de ayer (jueves), estaban Miguel y Eva en casa de un familiar y, en un momento dado, llegaron aproximadamente 15 a 20 personas caminando, entre ellas vecinos y miembros de las distintas congregaciones. Fueron donde ellos, los abrazaron, oraron... demostraciones de una compasión, de una empatía, de un cariño tan abrumador... esa manifestación espontánea del pueblo que es característica de nosotros, que nos distingue, y a veces pensamos que la hemos perdido”, narró.

Sobre la visita de Cynthia Galinaltis y Omar Pereira no dieron detalles, pero aseguraron que fue de alivio. “Ella quería contactar a la familia a como diera lugar, y lo logró. Se reunieron y ambas familias se unieron en los sentimientos. Ella sí sabe lo que es (vivir esto). Fueron accidentes. Él (Miguel) lo único que hizo (con su hijo) fue darle amor. Él no es un criminal”, reiteró la mujer.

Adiel Saíd falleció el miércoles, día en el cumplía seis meses. Su padre olvidó llevarlo al centro de cuido de camino al trabajo, y cerca del mediodía se percató de que lo había dejado en su auto. Por el fatal olvido, podría ir a la cárcel.

Luego del velatorio de hoy, la familia se despedirá del infante en privado. Ayer no revelaron detalles del sepelio.

“No hay palabras para describir la intensidad del dolor que tanto Miguel como Eva están experimentando. Nunca olvidaremos a Adiel, sino que vamos a aprender a amarlo en ausencia”, afirmó Pérez Gutiérrez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: