Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de marzo de 2012
Autos
 

Los seguros de autos y los jóvenes

Asegura a tu hijo bajo tu propia póliza de seguros de auto.

 

Por Redacción de Suplementos / suplementos@elnuevodia.com

Tan pronto como un adolescente tenga edad suficiente para obtener una licencia, el padre deberá contactar a la compañía que le provee del seguro de auto y notificarle del nuevo conductor en la casa. Esto puede que cause un aumento en la precio que paga por el seguro debido a que por su inexperiencia al manejar, los jóvenes suelen verse involucrados en más accidentes.

Por tal razón, el Insurance Information Institute (www.iii.org) recomienda que los padres o encargados hagan lo siguiente de manera que puedan minimizar el cantazo económico inicial y para que cumpla con sus responsabilidades:

  • Asegura a tu hijo bajo tu propia póliza de seguros de auto - Generalmente es más económico agregar a un conductor adolescente a tu seguro de auto, que obtener uno aparte para ellos.
  • Incrementa tu cobertura de responsabilidad pública - Las coberturas mínimas de responsabilidad pública, probablemente, no sean suficientes para cubrirte en caso de una demanda, si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente.
  • Aumenta el deducible de tu póliza - Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1,000 puede ahorrarte entre un 10% y un 20% de tu prima mensual. Puedes utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de tu seguro.
  • Haz que los jóvenes manejen un auto seguro - El tipo de auto influye mucho en el precio de la póliza, pero también afecta cómo los chicos se comportan. Un auto poderoso o deportivo podría motivarles a conducir arriesgadamente o a altas velocidades solo para lucirse.


Fuente: Insurance Information Institute, www.iii.org.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: