Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de agosto de 2013
Baloncesto
 

Luchan por el tercer puesto de armador

Andrés Rodríguez y Andrés Torres compiten por la posición. Vídeo y fotos

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

GUAYNABO – Son tocayos, guaynabeños y juegan la misma posición, pero ya uno es ampliamente reconocido y el otro sería considerado en la hípica un 'tajo de poolpote'.

Los armadores Andrés Rodríguez y Andrés Torres, al parecer, luchan por el espacio de tercer armador del Equipo Nacional de baloncesto, detrás de Carlos Arroyo y José Juan Barea en camino al venidero Premundial de Las Américas en Caracas, Venezuela.

Y viven momentos muy distintos al presente. El veterano Rodríguez, tras par de semanas de terapia y descanso por una rodilla adolorida, se integró ayer por completo a la preselección que dirige el español Francisco 'Paco' Olmos, y Torres, un suplente en muchas ocasiones de limitada participación con los Brujos de Guayama, ha rendido una destacada labor desde el primer día de trabajo de la preselección, aunque en principio solo era considerado para ser incluido en el Equipo B que viajará esta semana a Londres para un par de juegos de fogueo contra la selección de Inglaterra.

“Fue una sorpresa para mí, pero estoy bien agradecido con la oportunidad. Trabajando duro todos los días a ver qué pasa”, dijo Torres, de 24 años de edad y consciente de que parece ser un seguro de vida en el grupo.

“Primero que nada, la lesión de otros armadores del país, pero pienso que estar desde el primer día aquí, conocer el sistema de 'Paco' (Olmos) y trabajar duro en todas las prácticas”, añadió.

Positivo Paco Olmos

Tiene, a su juicio, un elemento técnico a su favor.

“El sistema de 'Paco' (Olmos) es un sistema con el que me identifico. Es más correr el equipo, no tengo que ser muy ofensivo”, subrayó Torres.

Rodríguez, por su parte, destacó que “todavía me falta un poco, pero si sigo trabajando así y dándole a las pesas, no debo tener problemas para estar listo... espero poder acoplarme lo antes posible para ayudar al equipo”. Su plan, sujeto a la respuesta de la rodilla, es seguir el trabajo de fortalecimiento físico y acoplamiento al sistema de Olmos, sin prestarle atención a la lucha por posiciones.

Contento Andrés Rodríguez por integrarse a las prácticas

“Todavía estamos ahí y todavía no se han decidido los 12. Seguiré trabajando en mi físico. Trataré de ayudar al equipo a ver cómo 'Paco' (Olmos) me trata de incorporar. Si le interesa que esté ahí, diré presente de nuevo”, concluyó.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: