Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de marzo de 2013
9:18 a.m. Modificado: 09:28 a.m. Política
 

Luis Raúl Torres dijo que paternidad de Aarón cierra capítulo para Mita

Indicó que la iglesia se encuentra más unida que nunca

 
Con el resultado, se cierra una página de lo que por tiempo fue motivo de especulaciones, difamaciones e intentos de echar lodo sobre el inmenso trabajo que nuestra iglesia ha difundido", dijo Torres. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El representante popular Luis Raúl Torres dijo esta mañana que los logros de la Congregación Mita no deben opacarse por el pleito sobre la paternidad de Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, quien por 40 años negó ser el padre de Samuel Beníquez, cuyo parentesco fue confirmado ayer por una prueba de ADN.

"La transformación y el proceso de miles de almas está ahí como testimonio independientemente de cualquier otra situación, y cuando tú buscas la trayectoria de lo que se ha logrado y de muchas almas que fueron transformadas, y que hoy son nuevas criaturas al servicio de Dios, para mí eso tiene un gran peso independientemente de cualquier apreciación más allá de nuestra iglesia", expresó el legislador en entrevista radial con WKAQ 580.

"Esa pregunta está en el aire, yo la respeto, pero también tengo que dar testimonio de lo que nosotros hemos vivido. Eso no cambia en nada el amor el respeto el sentimiento que yo tengo por Aarón", agregó al responder a la pregunta hecha por el periodista Rubén Sánchez de si se puede confiar en el líder espiritual de una iglesia que niega a su hijo.

Torres, uno de los miembros más prominentes de la Congregación Mita, dijo que el resultado de la prueba que demostró que el líder de la Aarón es el padre de Samuel Beníquez marca el fin de un proceso marcado por las "especulaciones, difamaciones e intentos de echar lodo" sobre la labor religiosa del grupo.

Ayer, en una vista del Tribunal de San Juan, se abrió el sobre que contenía el resultado de la prueba de paternidad que se le había realizado a Aarón, quien por más de 40 años había negado ser el padre de Samuel. La prueba arrojó que Beníquez tiene un 99.99% de probabilidad de ser el hijo del líder Mita. Este pleito de paternidad se ha extendido por una década.

"Nuestra iglesia Congregación Mita se encuentra hoy más unida que nunca en momentos en que se recibe la noticia sobre nuestro líder espiritual Aarón. Son momentos de reflexión y mucha oración para con nuestro guía, quien por décadas ha dirigido los pasos de miles de feligreses en el amor y la paz del espíritu santo de Dios", indicó.

"Con el resultado, se cierra una página de lo que por tiempo fue motivo de especulaciones, difamaciones e intentos de echar lodo sobre el inmenso trabajo social, comunitario y de amor al prójimo que nuestra iglesia ha difundido, no solo en Puerto Rico, sino en más de 25 países en Latinoamérica, España, Japón, Canadá y Estados Unidos", agregó por escrito.

Acto seguido, indicó que no hará expresiones adicionales sobre el asunto.

El senador por el distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, también expresó su apoyo a la Congregación Mita.

"Esta situación no debe usarse, por nadie, para echar lodo sobre la gran obra de la Congregación desde 1940. Los Mita han construido escuelas, tienen un modelo social y económico envidiable, anclado en la cooperación y la solidaridad, y han ayudado a muchos a sobrevivir y prosperar en la vida. Le envío un abrazo a Aarón y a Rosinín en este momento difícil, y estoy seguro que continuarán su obra de bien para la gente", indicó el legislador en un comunicado.

A pesar de su exhortación, el propio senador cuestionó las motivaciones del hijo de Aaron para llevar el pleito de paternidad.

"Lamento por otro lado que el tribunal no le diera a Aarón su derecho a ventilar, en vista, su prueba con respecto a las motivaciones del demandante. Ya es conocida en el país la oferta de $10 millones cursada por Beníquez, lo que demuestra sus intenciones detrás de este proceso. Para la Congregación, es momento de pasar la página y continuar su gran obra para la gente", expreso Nieves.

En el tribunal, el líder religioso de 91 años se dirigió a la prensa de forma destemplada y salió de la sala rodeado de guardaespaldas que repelieron a los periodistas y fotoperiodistas a empujones.

“No tengo que contestar nada”, dijo el líder, de 91 años, de forma destemplada, al concluir una vista en la que se les informó a las partes el resultado de la prueba de ADN realizada semanas atrás por orden del Tribunal Supremo.

Aarón, representado por el abogado Harry Anduze, salió de sala flanqueado por varios guardaespaldas, quienes repelieron a los miembros de la prensa a empujones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: