Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de diciembre de 2012
Negocios
 

Lujo hotelero a otro nivel

Inauguran el Ritz-Carlton Reserve tras inversión de $414 millones

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

La joya turística que fue en su momento el Dorado Beach regresa hoy a su máximo esplendor con la reapertura del complejo de lujo bajo la bandera Ritz-Carlton Reserve, un hotel cinco estrellas.

Luego de dos intensos años de trabajo y una inversión de $414 millones, el fastuoso resort, completamente nuevo, se prepara para iniciar a partir de hoy una nueva etapa “dorada” con la aspiración de convertirse en el hotel de mayor renombre en el Caribe, siendo el primer Ritz-Carlton Reserve de las Américas y el segundo en el mundo, después del Phulay Bay, en Tailandia.

Días antes de su apertura, planificada estratégicamente para el 12. 12. 12., El Nuevo Día tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por la hospedería, mientras le daban los toques finales.

A nuestra llegada, como si se tratara de soldados que se preparan para la batalla, unos 303 empleados recibían las instrucciones finales por parte del personal especializado de Ritz-Carlton, como parte de su entrenamiento profesional, en aras de ofrecer el servicio de lujo que esperan los clientes de la cadena.

A $1,200 la noche

A partir de este fin de semana, los huéspedes comenzarán a llegar para estrenar el resort, cuyo precio por habitación por noche comienza entre los $1,200 y $1,600.

“El Dorado Beach es el mejor producto que he visto en mis 20 años de carrera”, dijo convencido Alejandro Helbling, de nacionalidad argentina y gerente general del flamante resort de la cadena Ritz-Carlton.

Para tratar de convencernos de su sinceridad, Helbling indicó que a través de su vasta carrera en la industria hotelera de lujo ha recorrido prácticamente todos los continentes, laborando en sitios como Dubai, Montreal, Marbella y Bali, donde se desempeñó como gerente de las propiedades de Bvlgari Hotel & Resort.

El ejecutivo, cuya trayectoria incluye estudios universitarios en Suiza y unos 10 años con Ritz-Carlton, aseguró que no hay propiedad que se compare con el Dorado Beach, en términos de su ofrecimiento completo como complejo turístico.

Lo que tiene el hotel

El Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve, enclavado en unas 32 cuerdas de terreno, cuenta con 115 habitaciones y 13 residencias de lujo. Incluye, para sus visitantes, además de un paraje natural rodeado de abundante vegetación y una extensa costa arrullada por el mar, un spa botánico, un campo de golf –diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones–, habitaciones con piscina privada, así como un programa ambiental desarrollado por la organización Jean-Michel Cousteau’s Ambassadors.

La oferta culinaria, a cargo del afamado chef español José Andrés, incluye el restaurante formal Mi Casa, Positivo Sand Bar frente al mar, El Encanto Beach Club Bar & Grill, un bistro al aire libre con platos inspirados en la cocina asiática, y La Cocina Gourmet, un punto de venta donde los huéspedes podrán degustar productos puertorriqueños.

Helbling no duda de que, con este ofrecimiento y el servicio entusiasta de los empleados –que en un 98% son puertorriqueños–, el nuevo hotel logre rápidamente un lugar privilegiado entre los destinos que se consideran high-end.

Encantado con la Isla

“En el 2011, vine de Bali, por primera vez aquí, y me enamoré de Puerto Rico. Me di cuenta de cómo es su gente y su cultura. Dorado Beach es un complejo, donde difícilmente vas a encontrar otro sitio que se le compare en calidad y variedad de ofrecimientos high-end”, afirmó el gerente.

Según el hotelero, Puerto Rico, en general, es un paraíso casi sin descubrir, capaz de encantar al visitante.

Antes de venir a trabajar a Puerto Rico, Helbling confesó que conocía muy poco sobre la Isla. Su conocimiento de Puerto Rico se limitaba a Jennifer López y Ricky Martin, literalmente.

Sin embargo, como buen anfitrión, una vez llegó se dio a la tarea de conocer cada rincón de la Isla. En los pocos meses que lleva residiendo en Dorado, ya ha visitado desde Río Grande hasta Guánica con la misión de conocer más sobre el país y ser capaz de hablar con los huéspedes sobre las bondades del lugar.

“Todas mis expectativas sobre Puerto Rico han sido totalmente superadas. Esta Isla, a nivel turístico, tiene enormes atracciones para ofrecer. Y ahora, con el Ritz-Carlton Reserve, los visitantes podrán vivir esa experiencia, formar parte de esta cultura y sentirse que son las personas más importantes del mundo”, explicó.

Sabor boricua

El Ritz-Carlton Reserve es producto de la visión de futuro y confianza que han puesto en Puerto Rico la empresa local PRISA Group y su socio, Caribbean Property Group.

“El personal que hemos traído de otros lugares es mínimo. Principalmente, ha sido personal que ya estaba con Ritz y que hemos trasladado”, indicó el gerente al ser cuestionado sobre el personal de la propiedad.

Además, el gerente indicó que ahora mismo hay sobre 60 entrenadores de la cadena Ritz-Carlton involucrados en los adiestramientos de los nuevos empleados.

Por otra parte, el ejecutivo aseguró que el proceso de reservación va viento en popa. A la fecha, han podido cumplir con la meta propuesta de llenar solo el 70% de las habitaciones entre los meses de diciembre y enero.

“Nos hemos puesto el cap (tope) de 70% porque queremos que todo funcione a la perfección y, mientras todo cae en su sitio, lo queremos mantener así”, añadió.

La cadena Ritz-Carlton ya ha comenzado una promoción del destino en todo el mundo para dar a conocer esta nueva propiedad. Sin embargo, por la prominencia que tiene el destino (Puerto Rico) en la región este de Estados Unidos y, en especial cuando operaba como Dorado Beach tras ser establecido hace 50 años por el multimillonario Laurance S. Rockefeller, son principalmente visitantes de esta región los que ya han hecho sus reservaciones en el lugar.

Mientras, Helbling opinó que es necesario que el Gobierno local continúe dándole importancia al turismo en Puerto Rico, ya que eso permitirá atraer a más cadenas hoteleras y turistas y mejorar la calidad del servicio.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: