Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de noviembre de 2012
12:31 p.m. Modificado: 12:51 p.m. Boxeo
 

Macho Camacho fue declarado muerto desde el jueves

El certificado de defunción del expúgil tiene como fecha 22 de noviembre de 2012, a las 10:00 am

Por ELNUEVODIA.COM

"Hace dos dias que el Macho dejó de existir".

El doctor Ernesto Torres, director del Centro Medico de Puerto Rico, se reafirmó hoy en que el excampeón Hector "Macho" Camacho Matías, de 50 años, fue declarado muerto el jueves 22 de noviembre, a las 10:00 a.m., y así está escrito en su certificado de defunción. "El certificado de muerte, que ya debe estar lleno, la fecha (es la) del jueves Día de Acción de Gracias" sostuvo el galeno.

"Lo que habíamos hecho era mantenerlo en medicamentos para preservar esos órganos, mientras la familia tomaba la decision para poder utilizar sus órganos", sostuvo Torres. Según Torres, su corazón ya no iba a responder. Sobre los resultados de las prueba toxicologicas respondio que no los conoce. "Eso lo desconozco, Medicina Forense podría dar detalles luego de eso", indicó.

A su vez aclaró que aun si hubiese dado positivo, "eso no tiene nada que ver para que haya sido donante de órganos". Reafirmó que una vez se fue en un paro cardiaco, esta madrugada, había que desconectarlo porque ya el corazón no estaba latiendo y era imposible preservar sus órganos.

La Ley de Donaciones Anatómicas de Puerto Rico (2002) define como muerte, el cese irreversible de las funciones respiratorias y circulatorias de la persona o el cese irreversible y total de todas las funciones del cerebro de la persona, incluyendo las funciones del tallo cerebral.


Tags
Cargando..
Viernes 24 de octubre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: