Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2013
8:05 a.m. Modificado: 5:21 p.m. Internacionales
 

Maduro responde con una canción a Willie Colón

Le dedica "La lengua" de Eddie Palmieri y asegura que Puerto Rico será libre Videos

 

Por ELNUEVODIA.COM

“Ay, la lengua, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar la lengua mañana. La Lengua. Búsquenla es de (Eddie) Palmieri. Búsquenla en internet. Es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”

Así le respondió el presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones en ese país, Nicolás Maduro, al salsero puertorriqueño  Willie Colón. Esto, tras las múltiples críticas que el trombonista ha lanzado contra él y el fenecido Hugo Chávez.

Una de las últimas críticas que lanzó Colón fue grabando canción “Mentira Fresca” de Rolando Padilla. En el tema, Colón critica a Maduro y endosa la candidatura de su contrincante político Henrique Capriles.


“¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano?, si te queríamos tanto… como músico te admirábamos. ¿Por qué tenías que caer en el lodo? ¿Qué te he hecho yo? Por favor, ¿por qué? Si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial, que ha sometido a tu patria a ser una colonia?", decía en un tono airado el venezolano.

En el discurso de su campaña que se llevó a cabo en Barcelona, Anzoátegui, el líder venezolano también pidió la independencia para Puerto Rico y recalcó que la Isla, tarde o temprano será una república independiente. Además dijo, que cuando eso suceda sacarán a patadas a Willie Colón de Nueva York.

“Que viva Puerto Rico libre. Más temprano que tarde, Puerto Rico será una república independiente. Si me permite la palabra, Willie Colón, ésa será nuestra venganza de amor: que deje de ser colonia gringa y sea parte de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Lo veremos, ustedes van a ver. Más temprano que tarde, Puerto Rico será libre e independiente y a Willie Colón le darán una patada en Nueva York y lo lanzarán al río Hudson. Vete de aquí le dirán, porque allí también lo desprecian”, expresó contundente.

Luego de la descarga, Maduro terminó diciendo que en ese país lo perdonan.

“En Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumbo de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, de patria y socialismo”, concluyó.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo. Chávez había prevalecido en las elecciones a finales del año pasado.

La canción “La lengua” que dedicó a Colón es un llamado a “levantar la virtud y la moral de los hombres”, así como una crítica a la mala costumbre del “bochinche”. 


Canción "Mentira fresca" que Willie Colón dedicó previamente a Maduro:


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: