Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Boxeo
 

Mañana Macho Camacho estará en capilla ardiente

Ciencias Forenses ya completó la autopsia de Macho Camacho

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com

La autopsia que se le practicó al cadáver del exboxeador boricua Héctor ‘Macho’ Camacho fue completada anteayer y ayer sus familiares enfrentaron la dura tarea de identificar el cuerpo, como parte del protocolo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Betsy Rodríguez, portavoz del ICF, precisó que la autopsia fue realizada por la patóloga Edda Rodríguez.

Sin embargo, no quiso ofrecer detalles en torno a si recuperaron la bala que segó la vida del exboxeador y que, según los médicos, había quedado alojada en el hombro derecho de Camacho. El proyectil, que podría ser una pieza importante en la pesquisa policiaca del asesinato, entró por la mandíbula, fracturó dos cervicales y provocó lesiones en la carótida.

A eso de las 9:00 a.m., María Matías y Héctor ‘Machito’ Camacho, madre e hijo del exboxeador, arribaron sigilosamente al edificio del ICF, en San Juan, para identificar el cadáver del deportista.


Allí fueron entrevistados por personal de la agencia, quien les mostró una imagen digital del cadáver. Ambos certificaron que la persona en la fotografía correspondía a la de su pariente y completaron los documentos de rigor.

“Hoy no, por favor. No puedo hablar ahora porque estoy bregando con los papeles de mi hijo”, decía doña María al suplicar a periodistas espacio para enfrentar el difícil momento.

Antes de abordar un vehículo, la mujer agradeció al pueblo puertorriqueño por el apoyo recibido tras el asesinato de su hijo, suceso que ha capturado la atención de miles de personas en Puerto Rico y el mundo entero.

“Él adoraba su tierra porque era de aquí. ¿Cómo no va a quererla? Estoy muy agradecida con Puerto Rico”, expresó.

No obstante, por el momento no está claro dónde descansarán finalmente los restos del triple excampeón de boxeo, pues temprano ayer la familia no había logrado consenso al respecto.

Machito Camacho reiteró el deseo de que su padre sea enterrado en la ciudad que lo vio nacer, Bayamón. Sin embargo, doña María insiste en que el cuerpo sea trasladado a Nueva York.

“Mi papá es boricua, nacido aquí, muerto aquí y quiero que se entierre aquí también”, dijo hoy Machito, quien precisó que mañana se reunirá con sus parientes más cercanos para acordar dónde se realizará la sepultura.

“Hoy es pa’ disfrutar el día, you know, disfrutar el día y dar gracias a Dios por darme otro día más… Mañana te doy todos los bochinches si quieres, pero hoy no”, agregó a su salida del ICF.

Por su parte, Ismael Leandry, exentrenador de Camacho, se inclina a pensar que la posición de Machito prevalecerá y el fenecido deportista será enterrado en la Isla.

Encaminada la Investigación

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Bayamón, Rafael Rosa, reiteró ayer que la pesquisa en torno a la muerte de Camacho y su amigo de la infancia Adrián Alberto Mojica Moreno “está avanzada”.

De acuerdo con el capitán, la Policía ha identificado a “varias” personas sospechosas del crimen registrado el pasado martes en la noche en la carretera PR-167, cerca del negocio Azuquita, en Bayamón.

Fuentes de este diario afirmaron la semana pasada que el sospechoso del crimen, de quien se tiene su licencia de conducir y no tiene expediente criminal, fue detenido por un sargento de la Policía estatal minutos después de ocurrido el doble asesinato cerca del residencial Jardines de Cataño.

Sin embargo, el hombre logró huir e internarse en el complejo de vivienda pública, donde posteriormente se ocupó la guagua Jeep Commander color gris del 2007 que presuntamente manejaba.

El vehículo fue sometido a exámenes forenses. Sin embargo, el capitán Rosa no cuenta aún con los resultados de los análisis.

El oficial precisó que tampoco ha recibido el informe sobre la autopsia practicada al Macho por la patóloga Edda Rodríguez ayer, sábado.

Por su parte, la portavoz del ICF, Betsy Rivera, se rehusó a ofrecer detalles en torno a si, durante la autopsia, se recuperó la bala que segó la vida del exboxeador y que, según los médicos, había quedado alojada en el hombro derecho.

El proyectil, que podría ser una pieza importante en la pesquisa policiaca del crimen, entró por la mandíbula, fracturó dos cervicales y provocó lesiones en la carótida.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: