Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de febrero de 2012
6:41 p.m. Modificado: 7:41 p.m. Música
 

Pierde Calle 13

“Drama y Luz” de Maná resultó vencedor en la categoría que competía el dúo puertorriqueño

 

Por Carmen Graciela Díaz Especial El Nuevo Día

En la música, como en la vida, se gana y se pierde. Es parte del juego de gestarla y compartirla. El grupo puertorriqueño Calle 13, liderado por los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra, perdió la carrera a otro gramófono por su aclamado trabajo discográfico “Entren los que quieran” en la ceremonia previa, no televisada, de la gala 54 de los premios Grammy que  entrega esta noche la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Competían en el renglón del “Mejor álbum latino pop, rock o urbano”, categoría  en la que se  enfrentaron a “Entre la ciudad y el mar” de Gustavo Galindo; “Drama y luz” de Maná; “Nuestra” de La Vida Bohème y  “Not So Commercial” de Los Amigos Invisibles. Pero fue “Drama y luz”, el disco  de la banda mexicana Maná,  el que resultó ganador en esta ceremonia. Vale recordar que Calle 13 fue el triunfador máximo en la pasada edición de los Grammy latinos al llevarse nueve gramófonos por la producción discográfica “Entren los que quieran”.

En el marco de esta premiación, el Grammy al “Mejor álbum tropical”  fue para el músico cubano fallecido en el 2008, Israel López “Cachao” por el disco “The Last Mambo”. En dicho rubro, este trabajo competía con  “Homenaje a los rumberos” de Edwin Bonilla y “Mongorama” de José Rizo.

Otro puertorriqueño, el saxofonista Miguel Zenón estaba en carrera también por su trabajo “Alma Adentro: The Puerto Rican Songbook” en la categoría de “Mejor álbum de jazz para conjunto orquestal”.

Ahí Zenón se midió contra “The Jazz Ballad Song Book” de Randy Brecker With DR Big Band; “40 Acres And A Burro” de Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra; “Legacy” de Gerald Wilson Orchestra y  “The Good Feeling” de Christian McBride Big Band, disco que salió victorioso.

La noche depara una ceremonia un tanto más sombría ante la muerte de la cantante Whitney Houston en la víspera de la premiación. La gala, que se celebrará  en el Staples Center de Los Ángeles y que transmitirá CBS a las 9 de la noche, promete las actuaciones de Tony Bennett con Carrie Underwood, Coldplay junto a Rihanna, Foo Fighters, Adele y Paul McCartney, por mencionar algunos de los artistas que tomarán la tarima.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: