Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de abril de 2012
Autos
 

Mantén tu auto en óptimas condiciones

Cuidar tu vehículo es esencial para ahorrar dinero.

 

1. Revisa el plan de mantenimiento en el manual de propietario para ver qué servicio se recomienda y con qué frecuencia. Sigue esta programación escrupulosamente mientras conservas el auto. Por lo general, existen diferentes programaciones para condiciones de manejo normales y severas, la normal debe ser suficiente para la mayoría de los conductores. 

2. Marca tu calendario con fechas estimadas para servicios como los cambios de aceite, rotaciones de neumáticos y cambio de líquido.  

3. Los nuevos ruidos no son normales. Si escuchas algo raro al acelerar, frenar o girar, haz que lo revise un mecánico. 

4. Por lo menos una vez al mes, revisa los niveles de los líquidos del auto, como el aceite, refrigerante (anticongelante) y líquido de frenos. El manual del propietario generalmente tiene instrucciones que son bastante específicas y fáciles de seguir. 

5. Por lo menos una vez al mes, revisa la presión de aire de cada goma, incluida la de refacción cuando están frías. De ser necesario, ajusta la presión para coincidir con la recomendación del fabricante del auto. La información sobre el inflado de las gomas por lo general se encuentra en un letrero en la puerta al lado del conductor. La presión recomendada para una llanta de repuesto especial (más pequeña) se encuentra en la misma goma.

6. Si su mecánico recomienda servicios de mantenimiento adicionales que no se especifican en el manual del propietario, pregunta la razón por la que esos servicios son necesarios. Si tienes dudas, consulta a otros mecánicos para obtener opiniones adicionales y estimaciones de precios. 

Fuente: Consumer Reports



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: