Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
Otros flash
 

Mantra musical

La artista presenta su primer disco aquí

 

Por María I. Vega Calles / maria.vega@gfrmedia.com

La cantante colombiana Rakel está convencida de que las canciones se convierten en mantras para los artistas, de modo que para ella es imperativo llevar un mensaje positivo.

La intérprete está de visita por primera vez en la Isla para presentar su primer disco, Milagros orgánicos, material con base pop, combinado con ritmos como el bossa nova y el rock.

“Para mí era importante que fueran situaciones que yo hubiera vivido y que las canciones estuvieran escritas en un lenguaje positivo, así hablaran de una ruptura amorosa. Las canciones se vuelven como mantras que uno repite. Así que debían ser cosas escritas en un lenguaje positivo para que al repetirlas traigan cosas positivas a la vida de la gente que las escucha”, contó la artista, quien es practicante del kabbalah.

Rakel lleva tres años en la música, pero desde hace 10 es conocida en su país y otros en países de América Latina por su faceta como diseñadora de moda. También es artista plástica.

“Al principio la gente tenía muchas expectativas. Les pareció extraño que cambiara tan abruptamente de profesión. En el primer momento para mí también era como pasar de un mundo a otro, pero al conocer más lo que rodea el mundo de la música, pienso que no es tan drástico. Una cosa tiene mucho que ver con la otra, hay muchos conceptos que me enseñó el diseño que puedo aplicar al mundo de la música. Puedo tener cuidado en muchos otros detalles”, dijo la artista, quien pinta guitarras.

Ese sentido estético ya rindió frutos, pues el año pasado Rakel obtuvo una nominación al Grammy Latino por el vídeo En el tiempo, en la categoría de Mejor vídeo musical versión corta.

“Tomé la nominación con un agradecimiento total. La verdad no me la esperaba porque llevo pocos años de carrera y es un reconocimiento a la calidad. Eso es lo que más he cuidado, que todas las cosas que hablen de mí estén hechas con buena calidad”, concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: