Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de agosto de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Manuel Natal defiende el papel de las plumas en la historia

Natal, quien a los 27 años se convierte en el legislador más joven del cuatrienio, no se sintió ofendido por el mote de “plumita”. Vídeos

 

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com

Tras ser electo representante por acumulación por el Partido Popular Democrático, Manuel Natal Albelo, de 27 años, se convierte, por el momento, en el legislador más joven del cuatrenio.

Pero su rostro no es nuevo en la Legislatura pues fue ayudante del representante Luis Vega Ramos, asesor del representante Charlie Hernández y dirigió la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

Natal asegura que esta experiencia y sus planes para mejorar el país lo hacen idóneo al nuevo cargo que estrena este lunes, según dijo El Nuevo Día.

¿Cómo te sientes de ser legislador?

Todavía no lo creo. Me estoy acoplando e internalizando la idea de que logré prevalecer. Pero me siento honrado, es una responsabilidad grande.


¿Qué te hizo merecedor del triunfo?

Yo represento una generación que se esta abriendo paso en todas las trincheras del país. La mayoría de los delegados del partido vieron en mi candidatura una oportunidad para, de cara al futuro, renovar, rejuvenecer nuestro partido y abrir un espacio para una generación que tanto promete y tanto necesita que le den oportunidades para servirle bien a este país.

¿Qué sentiste al no tener el endoso del gobernador, quien endosó a Claribel Martínez?

Me sentia tranquilo. Cuando radiqué mi candidatura sabia que eso podía pasar, pero me mantuve firme en lo que creía.

¿Cómo te interesaste en la política?

Mi tío de parte de madre había sido candidato alcalde de Ciales en el año 2000 y mi abuelo de parte de padre siempre ha estado activo en el Partido Popular. Llegué pensando que tenía gran interés de ayudar a la gente y desde muy temprana edad me identificaba con el servicio público.

¿Qué planes tienes ahora?

Me enviaron un mandato claro que el pueblo quiere expresarse y ser escuchado. En ese sentido, yo pretendo tener una oficina de puertas abiertas. En términos de proyectos, el tema que más me interesa es la fuga de talento. Entiendo que tenemos que crear las condiciones para que los jóvenes se queden en la Isla. Eso es tema de economía, de empleos. Voy a crear grupos de trabajo que representen a la universidad, a los estudiantes, gente de diferentes sectores para empezar a producir legislación. Tengo la intención de que la universidad sea un colaborador de lo que hagamos.


¿Qué experiencias tienes como estudiante en Cornell?

Fue coincidencia estar allí. Yo no sabía lo que era Cornell, ni tenía probabilidad de entrar a esa universidad. Cuando recibí la carta de aceptación, que fui a la universidad, estuve como tres meses sin hablarle a nadie porque no quería que supieran que no sabía hablar inglés. Fue un proceso difícil de adaptación. Pero el momento gratificante fue cuando en mi graduación di un discurso como co-presidente de mi clase graduanda de 2,500 estudiantes.

¿Qué opinas que el gobernador llamara “plumitas” a los soberanistas como tú?

No me sentí ofendido. Las plumas han escrito las mejores páginas de nuestra historia y yo seré una de esas plumas que escribirá una nueva página en la historia de este gran país.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: