Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
Otros Deportes
 

Marca para Beverly Ramos

Cronometró 34:12, el mejor tiempo para una boricua en el Moscoso

 

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Van dos eventos internacionales en la Isla este año, y dos nuevas marcas para la trujillana Beverly Ramos. Sin dudas ha iniciado con gran fuerza en el 2013.

Al igual que hizo hace tres semanas en el Medio Maratón San Blas de Coamo, Ramos estableció ayer una nueva marca local femenina para la carrera 10K sobre el puente Teodoro Moscoso al recorrer la distancia en 34:12, que supera su 34:40 registrado en la edición del 2011.

Llegó, asimismo, décima entre todas las corredoras del evento y se quedó a solo tres segundos de su propia marca nacional de 10K (34:09), establecida hace par de años en la carrera del puente atirantado en Naranjito.

El aiboniteño Luis ‘Bertito’ Rivera, tras dominar sorpresivamente los primeros cuatro kilómetros de la prueba, perdió gran parte de la estámina, aunque se las arregló para ser, al igual que en Coamo, el primer boricua en cruzar la meta con registro de 30:34, superando a Albert Colón (31:13).

“Me quedé a nada de la marca nacional, que era mi enfoque el día de hoy (ayer), pero marca de ruta, primeras 10 en las mujeres, no podía esperar más... Esto es una paga de 16 años de trabajo. Me lo llevo con mucho gusto”, dijo Ramos con evidente satisfacción.

Destacó, además, que en la primera mitad de la carrera tuvo un vigoroso empuje que logró mantenerla dentro del grupo de vanguardia femenino de la prueba, hasta que las extranjeras al final lograron despegarse.

“La preparación estuvo ahí y salí a correr sin ningún miedo... definitivamente lo que quería hacer, que era estar con ellas (extranjeras), sentir que estaba con el grupo de las mujeres y no en la parte de atrás esperando que alguna regresara, me hace sentir que hice todo el trabajo que quería. Más satisfecha no puedo estar’”, subrayó Ramos, quien no tuvo oposición local femenina. En un distante segundo lugar llegó Melinda Martínez (36:49). “Había pasado mucho tiempo de que yo saliera con esa hambre y me olvidé de todo. Mis kilometrajes fueron absolutamente fuera de todo lo que había planificado, pero yo digo que cuando quieres las cosas desde adentro todo puede pasar. Todo puede suceder”, agregó.

Rivera, por su parte, declaró que “no sé si cometí un error al correr los primeros cuatro kilómetros alante, aguantando ese viento. Me desgasté llegando al ocho, pero no me arrepiento de lo que hice”.

“Lo pensé, lo creí, tocar aunque sea 30:10, que era mi plan, pero mejoré mi mejor marca de 30:37 que era aquí en el 2009... se hizo un buen espectáculo de correr con ellos (internacionales). Así es que la gente disfruta y pudimos dar un espectáculo en el Moscoso, que son los que se lo merecen”, concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: