Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de febrero de 2013
1:51 p.m. Modificado: 1:56 p.m. Política
 

Marcha para exigir la estadidad para Puerto Rico

Durante conmemoración del 96 aniversario del otorgamiento de la ciudadanía estadounidense

 

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

Varias organizaciones estadistas llevarán a cabo una serie de manifestaciones en Washington DC y en otras ciudades para exigir la estadidad para Puerto Rico este sábado, en la conmemoración de los 96 años desde que los boricuas llevan la ciudadanía estadounidense.

El representante José Aponte Hernández dijo que los grupos llevarán a cabo actividades en la capital federal, San Juan y el estado de Florida.

Todas las personas nacidas en Puerto Rico son ciudadanos de Estados Unidos desde que el Congreso aprobó el Acta Jones el 2 de marzo de 1917.

"Este sábado se cumplen los 96 años desde que el Congreso haya conferido a Puerto Rico la ciudadanía americana, pero todos sabemos que esa ciudadanía no es completa", dijo Aponte Hernández.

"Cualquiera se monta en un avión y va a cualquiera de los 50 estados (de Estados Unidos) y recibe beneficios que no se reciben en Puerto Rico por ser una colonia", agregó.

Explicó que, además del Partido Nuevo Progresista, participarán representantes del Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad, Renacer Ideológico Estadista, Acción Civil para el Estatus de Puerto Rico, Estadidad en Arroz y Habichuelas, Asociación de Veteranos de Vietnam, Impulso 51, Puertorriqueños Pro Unión y Estadidad 51 para Puerto Rico en Orlando.

Un grupo de ciudadanos y políticos marcharán en Washington DC desde las escalinatas del Capitolio federal hasta la Casa Blanca. Allí se encontrarán con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien ofrecerá un mensaje.

Simultáneamente, otro grupo llevará a cabo una manifestación frente al edificio del Tribunal Federal en Hato Rey y otro se reunirán en Cranes Roost Park en Almonte Springs, en Florida.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: