Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 11:14 p.m. Calidad de vida
 

Marcharán contra el maltrato de animales

La actividad pautada para este viernes contará con vacunación de animales a bajo costo y recogido de alimentos

 
La marcha busca crear conciencia sobre el problema de maltrato y abandono de animales que impera en la isla. (Archivo)

Por Jessica Ríos Viner / jessica.rios@elnuevodia.com

Con el propósito de educar sobre el maltrato y abandono de animales que impera en la isla, la Asociación Internacional de Defensa Canina y Dueños Responsables (IADCRO) de Puerto Rico llevará a cabo una marcha este viernes 22 de febrero en el Viejo San Juan.

La caminata comenzará a las 9:00am en el Pabellón de la Paz y partirán hacia la Lomita de los Vientos frente al Capitolio, indicó la rescatista Ivelisse Pérez, coordinadora de eventos de IADCRO.

“Queremos dar la alerta al Gobierno del problema grave que representa el abandono de animales en la Isla. Es nuestro compromiso con los que no tienen voz y no pueden defenderse”, explicó la rescatista.

Como parte de la actividad, el veterinario Franco Ortiz estará ofreciendo vacunaciones y desparasitación de canes a bajo costo en el estacionamiento del Escambrón, hasta las 2:00pm.

Además, se estará recogiendo alimentos de animales para ayudar a los rescatistas y, frente al capitolio, se darán charlas sobre la Ley 154 que tipifica el maltrato de animales.

“Las personas deben estar conscientes del trabajo que conlleva tener una mascota y la importancia de la esterilización”, explicó Pérez, quien aseguró que reciben llamadas de desconocidos casi a diario para que recojan animales que otros han dejado abandonados.

La organización también abogará por la derogación de la controversial Ley 158, que prohíbe la exportación, importación, reproducción, y posesión de perros raza pitbull y sus cruces.

“Exhortamos a todos a unirse. Esta es la primera de muchas marchas que vamos a realizar a nivel isla”, enfatizó la rescatista. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: