Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2014
12:00 a.m. Cine
 

Maribel Verdú: De símbolo sexual a madre

La actriz española se ha librado de encasillamientos y prejuicios en 30 años de carrera

 

Por María Ivette Vega Calles / maria.vega@gfrmedia.com

Maribel Verdú hace el papel de Margo y Arón Piper de su hijo Jon en "15 años y un día". (Suministrada)

Son muchas las dimensiones que la actriz española Maribel Verdú ha abordado a través de sus personajes, a lo largo de sus  30 años de carrera.

A pesar de ser considerada un símbolo sexual, Verdú tuvo la dicha de no ser encasillada en un tipo de personajes y han sido tan variados como  Luisa de  “Y tu mamá también” (2001) a la terrible madrastra de “Blancanieves” (2012).

“He tenido la suerte que jamás se me ha encasillado en nada porque siempre he hecho papeles completamente diferentes y he tenido suerte que  me hayan llamado directores de todo tipo para hacer películas de todo tipo. Pero claro que existe el encasillamiento”, destacó la artista que ha  sido dirigida por directores de la talla de Fernando Trueba (Belle Epoque), Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) y Francis Ford Coppola (Tetro).

A sus 43 años, Verdú tampoco ha sido víctima de la merma de buenos papeles al llegar a los 35 o 40 años de edad, como suele ocurrirle a las actrices estadounidenses. “Aquí (España) no hace falta estar operada para seguir aparentando 30 cuando tienes 50. Aquí actrices de 40 y 50 estamos sin pasar por el quirófano y seguimos trabajando  de todas maneras. Hace unos años estuve dos años y pico sin grabar una película y estaba 10 años más joven que ahora que no paro de trabajar. De momento esa es mi experiencia en este país”, destacó.

Hoy en Fine Arts en Miramar estrena una de sus películas más recientes, “15 años y un día”, en la que hace el papel de Margo, una joven viuda que enfrenta problemas con su hijo de 14 años.

Cuando éste es expulsado del colegio, por su comportamiento, Margo desesperada decide enviarlo con el padre de ella, quien es un militar retirado, para que lo discipline.

“Al final es muy difícil cuando tienes que educar a un hijo sin la figura paterna o sin otra persona a tu lado, me da igual mujer u hombre. Pero al hacerlo sola tu hijo te torea, tu madre te torea y todos son chantajes emocionales. Que te admiren y respeten es tan difícil y esa mujer se ve un poco superada por las circunstancias”, destacó la artista.

Su interpretación de Margo le valió a Verdú su décima nominación a los premios Goya, convirtiéndola en la actriz  más nominada a dicho galardón, que es el más importantes del cine español.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: