Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
Otros flash
 

Maripily: Consejera de reinas

Junto a su entrenador personal asesoró a las candidatas de Miss Mundo de Puerto Rico. Vídeo

 

Por Carmen Graciela Díaz / Especial El Nuevo Día

Iban a hacer ejercicio, pero estaban exactas. Pelos lacios de blower en muchas de ellas, maquillaje liso pero más que presente, y la cinta con el nombre de sus municipios honrosamente en su lugar, aunque harían sentadillas y saltarían decenas de veces en unos minutos. Estaban decididas a que su imagen fuera parte de la rutina de entrenamiento físico que iban a iniciar.

Para su cita de ayer con Maripily Rivera en el Hotel Conrad en Condado, las concursantes de Miss Mundo de Puerto Rico 2013 estaban expectantes ante la sesión de ejercicios y consejos que recibirían del entrenador de la modelo en Miami, Darian Álvarez.

Shanira Blanco, directora del certamen, tuvo a cargo la presentación de Maripily y aludió a su relación de amigas “en las buenas y en las malas”.

“Yo me gozo los triunfos que ella ha tenido en Miami. Un aplauso que está entre los 50 más bellos de la revista People en español. Y cómo no contar con el apoyo de una persona tan exitosa”, destacó Blanco a las candidatas, que lucían ropa deportiva y calzado de la línea Maripily Fashion.


Las candidatas miraban a Maripily con admiración y sonreían ante el apoyo que recibieron de quien les recordó que “todas son ganadoras” por las pruebas que habían pasado.

“No simplemente es tener un cuerpo bonito, tienen que sentirse seguras de ustedes mismas para poder lograr todo lo que quieren en la vida. Puedes tener un cuerpo espectacular, pero si no eres una mujer con proyección, seguridad, no te amas tú misma, no puedes lograr absolutamente nada”, señaló al compartir sus claves para el triunfo y, como subrayó, estar donde se encuentra hoy.

En respuesta a sus palabras, desde las sillas que ocupaban en el salón, las candidatas respondían con gestos de agradecimiento por la motivación que extraían de ella. No se sentían muros ni distancia. La vieron, tal vez, como alguien con quien guardan más similitudes que diferencias.

“No importa lo que suceda, situaciones difíciles tenemos todos en la vida; problemas, todos (tenemos). Se van a burlar de ti, te van a criticar, a unos les vas a gustar, a otros no, pero eso no puede entrar en ti (...). Que hablen. Hablen bueno o hablen malo, pero que escriban bien tu nombre. ¿Ok?”, les reiteró la modelo, quien arrancó risas y aplausos de las aspirantes a la corona por el tono jocoso de comentarios como ése.

En un aparte con El Nuevo Día, Maripily señaló que le interesaba que las candidatas reconocieran que “más allá de tener un cuerpo espectacular y mantenerse en su diario vivir”, la clave es ser una mujer real y sentir seguridad para conseguir lo que tracen en sus proyectos.

Rutina y estilo

“Gracias a Darian tengo el cuerpo que tengo”, les había anticipado a las concursantes antes de comenzar los ejercicios y sus repeticiones.

Tras una rutina de calentamiento y varios consejos, Álvarez dio inicio a lo que había prometido minutos antes: una orientación de nutrición y estilo de vida no solo para el momento que viven en sus vidas, sino para el futuro y procurar “un resultado legítimo en el cuerpo”.

“Bueno, las veo serias. ¿Qué les pasa? Con un entrenador así yo no falto”, intervino Maripily con un piropo desde su silla (“siempre me pone en situaciones”, diría luego Álvarez tras otro halago que lo sonrojó).

Según le dijo a la prensa, la empresaria estaba en descanso, porque el sábado se lastimó la espalda en el gimnasio.

“Yo las voy a supervisar”, bromeó y aseguró que lamentaba no poder unirse a la rutina.

Con el acompañamiento de música movida para motivarse en la rutina, las candidatas se desplazaron por el salón con la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Janelee Chaparro, al centro, tras seguir las instrucciones del entrenador que no demoró nada en ponerlas a brincar.

La lucha para que sus cintas permanecieran en su sitio era lo de menos. Allí estaban con un propósito que cumplir.

“Espero de este entrenamiento que la pasemos bien y que sudemos un montón y que hagamos una rutina espectacular”, sostuvo Meralyn Soto Colón, de 21 años, representante de Santa Isabel.

El credo de las concursantes ante su sesión de ejercicios encontró al fin y al cabo puntos conectores en eso que piensan algunas y que se le escucharía pronunciar a Maripily de que “mejor muerta que sencilla”.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: