Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de abril de 2012
1:35 p.m. Modificado: 1:36 p.m. Calidad de vida
 

Más comunicativo el Cardenal Luis Aponte Martínez

El religioso recibió una bendición especial del Papa Benedicto XVI

 

Por Marga Parés Arroyo mpares@elnuevodia.com

Sereno y más animado.

Así se encuentra el Cardenal Luis Aponte Martínez, quien en el día de hoy ha estado más comunicativo que en los días anteriores.

“Me preguntó que cuándo se iba (para su casa)”, comentó el doctor Ricardo Martínez Durán, su médico de cabecera.

Según el galeno, durante el día de ayer y hoy al religioso de 89 años le suministraron varias unidades de sangre, lo que aparenta haber animado al prelado.

Además, durante el fin de semana le suministraron varias unidades de plaquetas.

El nivel de plaquetas y de hemoglobina ha sido uno de los problemas de salud que ha encarado Aponte Martínez en las últimas semanas. Además, el religioso tiene su función renal afectada y ha padecido de taquicardia durante su larga hospitalización.

Actualmente, sin embargo, se mantiene “delicado, pero estable”, según afirmó su médico personal.

“Está comiendo algo, no mucho, pero no se está quejando y apenas está tosiendo un poquito”, dijo Martínez Durán.

Bendición papal

El Cardenal recibió recientemente una “bendición apostólica” de parte del Papa Benedicto XVI tanto para el religioso como para los que han estado cuidándolo.

“Quiero asegurarle que he hecho partícipe a Su Santidad el Papa Benedicto XVI sobre su condición, quien pide al Señor que le conceda salud y fortaleza para que pueda seguir acompañando a la Iglesia con su oración y prudente consejo. Con estos sentimientos el Santo Padre le imparte de corazón una especial Bendición Apostólica que hace extensiva a cuantos lo cuidan solícitamente”, expresó el  Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Papa.

Sus expresiones aparecen en la página de internet de la Arquidiócesis de San Juan.

Bertone agregó que se unía a los deseos de recuperación que le enviaba el Santo Padre y aprovechó la ocasión para augurarle al Cardenal “que la próxima celebración de la muerte y resurrección de Cristo constituya un motivo siempre nuevo de esperanza, reiterándole el testimonio de mi consideración y fraternal estima en Cristo.”

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: