Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de marzo de 2014
8:02 p.m. Calidad de vida
 

Más personas podrán recibir servicios médicos

Según García Padilla, quienes devengan un salario anual mayor de $10,000 y menor de $25,000, van a tener acceso a una cubierta de copago sin primas

 

Por Nydia Bauzá / nydia.bauza@gfrmedia.com

Esta cubierta atenderá hospitalizaciones, farmacia, salud mental y plan dental y no tendrá que pagar primas. (Archivo)

El gobernador Alejandro García Padilla dijo este miércoles que a partir de enero de 2015, unas 300,000 personas de bajos ingresos a moderados, que no cualifican para la reforma de salud del Gobierno van a tener acceso a servicios médicos.

“Con fondos federales y locales vamos a lograr ampliar la base de aquellos que son beneficiarios del plan del salud del Gobierno, de los que van a ser beneficiarios con copagos y de los que tienen ingresos suficientes, garantizándoles que haya planes privados para ellos”, dijo el primer ejecutivo en un mensaje en la conferencia “Plan de Salud de Puerto Rico” que auspició la Cámara de Comercio en un hotel en San Juan.

García Padilla explicó que las personas que ganan un salario anual mayor de $10,000 y menor de $25,000, van a tener acceso a una cubierta de copago sin primas, mediante la cual la persona aporta el 40 por ciento del deducible y el Gobierno cubre el restante 60 por ciento.

Precisó que este grupo de personas los integran adultos sin hijos con ingresos de entre $10,000 y $25,000 y familias con ingresos de entre $10,000 y $25,000 al año.

Detalló que la cubierta se costeará con un ahorro de $61 millones del fondo general que estaba destinado al Plan de Salud del Gobierno.

Dijo que esta cubierta atenderá hospitalizaciones, farmacia, salud mental y plan dental y no tendrá que pagar primas.

"Por supuesto habrá que pagar deducibles y copago, pero nunca serán superiores al 40 por ciento del costo de los servicios de salud", dijo para agregar que la cubierta estará disponible a partir de enero de 2015.

"De esta forma 149,000 personas, el 53 por ciento de la población sin seguro médico, tendrá acceso a servicios de salud con algún subsidio del gobierno. Lo haremos sin aumentar el gasto público y sin afectar los casi 1.7 millones de beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno. Lo haremos además asegurándonos de que el dinero que recibimos para la reforma federal rinda por lo menos hasta el año 2019", afirmó el gobernador.

En cuanto a las 133,000 personas con ingresos superiores a $25,000 al año, García Padilla dijo que les queda la alternativa de comprar un plan médico privado.

"El año pasado enmendamos el código de salud para que las primas de pago directo sean aprobadas por la oficina de la Comisionada de Seguros", indicó.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: