Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de enero de 2013
1:15 p.m. Modificado: 1:56 p.m. Seguridad
 

Tropezón y discusión posible motivo tras asesinato en las fiestas

Julio Ramos Olivera murió de tres disparos a "quema ropa" durante las fiestas de la Calle San Sebastián

 

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com

Una discusión por un tropezón en medio de la multitud que visitó el tercer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián pudo haber sido el motivo del asesinato reportado esta madrugada en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.

De acuerdo con el capitán Rolando Trinidad, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, versiones recibidas por las autoridades apuntan a que la víctima –identificada como Julio Ramos Oliver, de 32 años y vecino del sector La Puntilla de Cataño- compartía con varias personas en la actividad cuando tropezó con su agresor. En ese momento, poco antes de la 1:00 a.m., inició una discusión entre ambos.

“Hay un disparo que lo alcanza en el área de la boca, cae al suelo y en el suelo (el asesino) le hace otro disparo que lo alcanza en la parte posterior de la cabeza”, explicó el capitán en una rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía.

En la escena, se ocuparon tres casquillos de bala calibre 9 milímetros y una cuchilla. Las autoridades desconocen aún a quién pertenecía el arma blanca.

La víctima fatal no tenía antecedentes penales y no se le ocuparon drogas ni armas, señaló Trinidad.

Aunque la Policía maneja la versión de la discusión como posible móvil del crimen, no puede concluir aún que Ramos Oliver fue una víctima inocente. Tampoco se descartan rencillas previas entre ambas personas.

Cuatro agentes de la División de Homicidios fueron destacados en la investigación de este crimen que empañó el tercer día del tradicional evento sanjuanero.

Según el capitán, los oficiales entrevistarán a las personas que acompañaban a Ramos Oliver y a los agentes que estuvieron destacados en las zonas cercanas a la escena. Además, se evaluarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber captado el crimen.

Trinidad hizo un llamado a las cientos de personas que visitaron las fiestas ayer y fueron testigos del crimen para que ofrezcan información que pueda llevar al paradero del asesino, de quien no se tiene aún una descripción.

Con este caso, ya son 10 los asesinatos reportados en lo que va de año en la región policiaca de San Juan.

Agreden a adolescente

Por otra parte, un menor de 16 años fue agredido anoche en otro incidente violento registrado esta madrugada durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

De acuerdo con Trinidad, el menor – quien estaba acompañado por su novia, de 17 años, y su madre- discutió con un individuo que supuestamente custodiaba su vehículo en Puerta de Tierra.

En medio de la disputa, el sujeto agredió al adolescente con una silla de playa.

La víctima, que no fue identificada, sufrió una herida abierta en el rostro, por lo que fue transportado a la Sala Pediátrica del Hospital del Maestro, donde le tomaron cuatro puntos de sutura en la ceja izquierda.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: