Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de agosto de 2012
8:56 p.m. Modificado: 9:37 p.m. Seguridad
 

Van tres policías asesinados este año en el cumplimiento del deber

Uno de los sospechosos de matar al agente Ramos Nieves tiene récord criminal por vehículo hurtado

Por Javier Colón Dávila

Wilfredo Ramos Nieves se convirtió en el tercer policía que es asesinado en el cumplimiento del deber cuando fue alcanzado por dos disparos mientras participaba este martes en una intervención de su División de Drogas en las parcelas Juan Sánchez, de Bayamón.

El agente, con unos 15 años de servicio en la fuerza policial, deja huérfanos a cuatro hijos.

A las 9:00 de la noche no estaba claro si las autoridades federales acogerían la jurisdicción de la pesquisa y control de los dos detenidos: Luis R. Rodríguez Oquendo, de 41 años, y Carlos García Hernández, de 28 años. Se supo que ambos tienen récord criminal, el primero por daños y vehículo hurtado.

Los dos hombres fueron detenidos a eso de las 5:00 p.m. en la ribera de un río a poca distancia del lugar de los hechos. Carlos, a quien se le ocuparon dos peines con balas, presentaba una fractura en una pierna. No se precisó en qué circunstancias sufrió la lesión, pero fue trasladado del hospital Regional de Bayamón al Centro Médico de Río Piedras.

Se esperaba que el otro detenido fuera llevado a la Comandancia de Bayamón.

Visiblemente compungido y haciendo largas pausas al hablar, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, confirmó la mala noticia.

"Lamentablemente hubo una pérdida de un policía esta tarde haciendo sus funciones oficiales, haciendo lo que hacen todos los días: arriesgando la vida", dijo Pesquera, quien se personó al lugar.

Ramos Nieves murió a eso de las 3:30 p.m., tras ser baleado mientras realizaba una vigilancia en compañía de otros cinco agentes y un sargento en un punto de drogas localizado en la calle 2 de las parcelas Juan Sánchez de Bayamón.

Al observar a dos personas, uno de ellos con un arma de fuego, el grupo les dio el alto y el individuo sin mediar palabra disparó, alcanzando a Ramos Nieves con dos disparos en el rostro.

Ramos Nieves murió mientras esperaba por la llegada de una ambulancia. A la escena llegaron su esposa, su hermana y un hijo menor de edad.

Mientras la Policía intentaba arrestar a los individuos, se vivieron momentos de tensión en el área del crimen, cuando los agentes que custodian la escena les exigieron a los vecinos de las parcelas que se alejaran de la vía de rodaje, aunque se encontraban a una distancia considerable de la escena.

En medio de la gritería y los empujones, un vecino quien se identificó como Wilson Francisco Torres Hernández, alegó que un policía lo golpeó con la macana en la nariz. El hombre de 28 años presentaba una herida abierta en el rostro y se le indicó que acudiera este miércoles a la Comandancia de Bayamón para ser entrevistado sobre la agresión.

Este es el tercer policía caído en el cumplimiento del deber este año.

El primero, Abimael Castro Berrocales, murió a las 9:45 a.m. del 1 de enero en la carretera PR-100 en Cabo Rojo, cuando un conductor le disparó al intervenir con él por una infracción a la Ley de Tránsito. Este caso no ha sido resuelto.

El segundo, identificado como Francis Crespo Mandri, fue baleado mientras atendía una querella de escalamiento en la gasolinera Merlic Service Station, ubicada en el barrio Jacaboa de Patillas.

FBI analiza si asume jurisdicción

Agentes del Federal Buró de Investigaciones (FBI) acudieron a la escena donde fue asesinado Ramos Nieves para determinar si acogían la jurisdicción de este asesinato.

Maritza Conde, portavoz alterna del FBI, confirmó a El Nuevo Día que un grupo de agentes de su oficina se encontraba en la escena.

“El FBI está evaluando los hechos específicos del incidente para determinar si asumimos jurisdicción”, indicó Conde.

Las reporteras Limarys Suárez Torres y Maribel Hernández Pérez colaboraron en este artículo

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: