Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de junio de 2014
1:30 a.m. Boxeo
 

Mauricio Herrera sigue frustrado

El mexicoamericano aún no supera la controversial decisión en su contra que recibió en Bayamón ante Danny García

 

Por Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

El púgil Mauricio Herrera no ha olvidado la controversial decisión que lo declaró perdedor ante el campeón mundial de ascendencia boricua, Danny García. (jose.candelaria@gfrmedia.com)

Han pasado más de tres meses desde que sucedió, pero Mauricio Herrera no ha olvidado la controversial decisión que lo declaró perdedor ante el campeón mundial de ascendencia boricua Danny García en Bayamón.

“Aún no lo supero. Fue muy frustrante. Ha pasado mucho tiempo, pero todavía pienso en ello”, admitió Herrera (20-4, siete nocauts), durante una teleconferencia para promocionar su combate con Johan Pérez (19-1-1, 13 nocauts) el 12 de julio próximo en Las Vegas, Nevada.

Aunque su rival es un hábil y espigado esgrimista venezolano, durante el intercambio con los medios un gran número de las preguntas se centraron en el duelo del pasado 15 de marzo con García (28-0, 16 nocauts), titular 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien se llevó el triunfo en el coliseo Rubén Rodríguez, por decisión mayoritaria.

El puertorriqueño Carlos Colón y el mexicoamericano Alejandro Rochín votaron 116-112 para García, de padre naguabeño y madre ponceña, quien esa noche peleó por primera vez en Puerto Rico.  El tercer juez del combate, Gustavo Padilla, de Panamá, tabuló el duelo 114-114, empate.

La prensa criticó duramente la decisión, catalogándola como localista. Los televidentes inundaron las redes sociales tronando contra los oficiales. 

Hasta el nuevo presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien se canta muy amigo de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico y de su hombre fuerte José ‘Toto’ Peñagarícano, expresó su disgusto con la votación. Comentó a través de las redes sociales que le preocupaba mucho la decisión y que ordenaría una investigación al respecto.

Incluso el próximo rival de Herrera entiende que en Puerto Rico le “robaron” la victoria sobre García.

“Me sorprendió un poquito (la actuación de Herrera ante García). Bueno, me sorprendió bastante. Yo lo vi ganar”, indicó Pérez en la teleconferencia. “Creo que (García) ganó por la localía, que fue Puerto Rico”.

Quizás lo peor de la controversia es que Herrera la vio venir.

“No me sorprendió la decisión”, indicó el púgil, quien peleará con Pérez por el título interino de la AMB en la división júnior welter. “Me enfadó, pero yo sé que nadie esperaba nada bueno de mí y los sorprendí”.

El duelo Herrera-Pérez será parte de la cartelera estelarizada por el choque entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (43-1-1, 31 nocauts) y el cubano Erislandy Lara (19-1-2, 12 nocauts). 

El MGM Grand Garden Arena será sede de la velada. El brazo ‘pague para ver’ de la telecadena Showtime transmitirá el evento en Estados Unidos.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: