Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de mayo de 2013
12:04 a.m. Modificado: 11:17 p.m. Boxeo
 

Mayweather no estaría dispuesto a pelear con Canelo Álvarez en superwelter

De concretarse la pelea, el mexicano tendría que bajar a la división welter

 

Por Alejandro Rodríguez / El Universal, México / GDA

Todo parece indicar que la única manera de que Saúl “Canelo” Álvarez (42-0-1, 30KO) concrete su ansiada pelea contra el estadounidense Floyd 'Money' Mayweather Jr. (44-0, 26 KO) sería que aceptara bajar a la división welter. Un peso en donde el mexicano no pelea desde 2010.

Diversos medios estadounidenses apuntan a que Mayweather no estaría dispuesto a enfrentar al mexicano en superwelter —en donde el mexicano es campeón tanto del Consejo (CMB) como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)— ni tampoco en un peso pactado.

Aunque también hay voces optimistas de que se llegará a un acuerdo, e incluso, lo ven factible para una potencial función el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

“Creo que la pelea más fuerte que se puede dar en estos momentos en el boxeo es la de Mayweather ante Canelo. Hasta el momento, las negociaciones van bien y todos los involucrados están trabajando para que esto suceda”, comentó Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime Sports, la cadena estadounidense que tiene los derechos de transmisión de las peleas de Floyd, a la agencia de noticias The Associated Press.

Mayweather tiene antecedentes en la división de las 154 libras. Incluso tiene dos campeonatos mundiales en ese peso. El del CMB que le ganó a Óscar de la Hoya, en 2007, y el que le arrebatara a Miguel Cotto, el de supercampeon de la AMB, en 2012.

Pero esta vez, el equipo del estadounidense sí observa mucha diferencia de peso, pues cree que Álvarez puede sacar hasta 22 libras de ventaja la noche que subieran al ring.

Según revela el portal especializado East Side Boxing, la velada en la que Mayweather enfrentó a Robert Guerrero, el pasado 4 de mayo, lo hizo en 150 libras. En tanto que Canelo peleó ante Austin Trout, el 20 de abril, con 172 libras.

Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, afirma a diversos medios estadounidenses que en los siguientes días estaría en pláticas con los equipos de ambos pugilistas para llegar a un acuerdo.

De no concretarse la afrenta, el rival más potencial para Álvarez es el puertorriqueño Miguel Cotto.

Tanto Money como Canelo fueron nombrados como los “boxeadores del mes de mayo” por el Consejo Mundial de Boxeo esta semana.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: