Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de febrero de 2014
Puerto Rico Hoy
 

Mea culpa de la AAA ante posible multa

Mientras, el lunes inicia caso contra la madre del menor

 

Por Daileen Joan Rodríguez / daileen.rodriguez@gfrmedia.com

A Javier Álvarez Luciano se le acusa de maltratar y atentar contra la vida de su hijastro de seis años de edad. (Archivo)

Aguadilla - Un jurado de siete hombres y siete mujeres tendrá la encomienda hoy de repasar la prueba contra Javier Álvarez Luciano, acusado de maltratar y atentar contra la vida de su hijastro de seis años.

Al hombre también se le acusa por violación a la ley de armas.

El menor fue encontrado desnudo y moribundo dentro de un cilindro de lavadora, abandonado a orillas de la playa La Mojonera en Rincón el pasado 26 de agosto.

Por estos hechos, el lunes próximo dará inicio contra la madre del menor, Yaneli Lecona López, de nacionalidad mexicana, acusada de encubrimiento y negligencia.

Tanto los fiscales Silda Rubio y Néstor Marquez, como el licenciado Hilton García Aguirre, abogado de defensa, darán hoy su informe de la prueba desfilada contra Álvarez Luciano desde el pasado 3 de febrero, en la sala 503 del Tribunal de Aguadilla. De 39 testigos, solo 19 bastaron para el ministerio público pasar la prueba en contra del acusado.

Ayer, la defensa sentó a la última testigo de 12 que fueron admitidos por el tribunal, una vecina contigua al apartamento donde vivió el menor junto a su madre y padrastro en el Residencial San Rosa.

María S. Mendoza comenzó diciendo que el día de los hechos vio al niño como todas las mañanas y que no notó que tuviera nada en el brazo. Dijo además que no vio a Javier porque se fue al interior del apartamento.

Sin embargo, la fiscal Silda Rubio le hizo reconocer que en su declaración jurada había dicho que ese día vio a Javier salir con una vara y que le dijeron que iban a pescar.

Luego dijo que por la tarde llamó a Javier para preguntarle por el niño y que salió Yaneli y le dijo que el nene estaba durmiendo en el cuarto. Lo cierto es que el menor ya estaba en Centro Médico de Mayagüez recibiendo auxilio, tras ser encontrado severamente agolpeado e inconsciente dentro de un cilindro de lavadora a orillas de la playa.

A su salida de la sala 503 del Tribunal de Aguadilla, la vecina hizo expresiones contundentes contra el acusado, a quien “no lo quieren allí”.

“Yo creo que él lo hizo. Él dice que no lo hizo, pero yo creo que lo hizo, porque si no, ¿por qué no dice quién lo hizo?”, sentenció la vecina haciéndose eco de la voz de otros residentes del complejo público. “Ahí él no puede entrar”, reiteró.

El licenciado García Aguirre dijo tener la conciencia tranquila en lo que a su desempeño como abogado de oficio respecta.

“Yo te puedo decir que la mejor almohada para dormir es una conciencia tranquila. La mía está bien tranquila”, dijo, reiterando que no sentó a Javier a declarar “porque no todo el mundo es buen testigo para declarar”, concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: