Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2014
3:10 p.m. Internacionales
 

Mensajes de unidad durante el funeral de Michael Brown

El reverendo Al Sharpton pidió cambio social tras la muerte del adolescente en Ferguson

Por Agencia EFE

Al Sharpton
El reverendo Al Sharpton hablando durante el funeral del joven Michael Brown, baleado por un policía en Ferguson, Misuri. (AP)

El reverendo Al Sharpton hizo un llamamiento a la justicia ante los asistentes al funeral de Michael Brown, un joven afroamericano muerto por disparos de un policía blanco en Ferguson (Misuri), en un suceso que ha dejado al descubierto las diferencias raciales aún subyacentes en el país.

El reverendo, un respetado líder de la comunidad afroamericana, tuvo palabras de consuelo para la familia de Brown y también un mensaje a las autoridades para que "esto no se vuelva a repetir".

"Estamos obligados a salir de aquí hoy y cambiar las cosas", dijo el reverendo en un mensaje de unidad, "no somos enemigos, somos la solución", aseguró en una iglesia baptista de San Luis en la que tuvo lugar un multitudinario oficio.

Sharpton criticó que el cuerpo del joven estuviera tendido en la calle casi cuatro horas y media a la vista de todos sin que se permitiera a los padres inmediatamente acudir al lugar.

"Cuáles fueron las circunstancias para dejar a ese chico ahí, como si no le importara a nadie, como si no tuviera seres queridos" se preguntó.

El reverendo se dirigió a aquellos que cometieron saqueos y disturbios los días de protesta tras la muerte del joven y les dijo que "Michael Brown no quiere ser recordado por una revuelta. Quiere ser recordado por ser quien hizo a Estados Unidos enfrentarse a cómo va a ser la policía" en este país.

También criticó la respuesta policial durante las protestas y lamentó que "cuando algo va mal tenemos dinero para militarizar a la policía, pero no hay dinero para formación, no hay dinero para la educación pública".

El reverendo pidió que más allá de las protestas haya un esfuerzo a largo plazo para cambiar actitudes que se reflejen en cambios en las leyes. "Las políticas de este país no pueden quedar sin cuestionar", dijo al tiempo que garantizó a la familia de Brown que habrá justicia.

"No sé cuánto tardará la investigación", dijo el reverendo, "la justicia llegará", aseguró entre los aplausos de los padres de Brown, Michael Brown y Lesley McSpadden, y del público, que se puso de pie.

El abogado de la familia, Benjamin Crump, recordó que en el pasado los esclavos afroamericanos fueron considerados "3/5 de hombre", pero Brown "no era 3/5 de ciudadano, era un ciudadano estadounidense y no aceptaremos 3/5 de justicia", sino "justicia igualitaria".

El reverendo Charles Ewing, tío del fallecido, se sumó a esta petición porque "la sangre de Michael Brown está llorando desde el suelo, llorando por venganza, llorando por justicia".

Brown fue tiroteado el 9 de agosto por el policía Darren Wilson en una calle de Ferguson en circunstancias que todavía no se han aclarado, con versiones contradictorias de la Policía, que dice que el joven agredió al agente, y los testigos, que defienden que a la víctima le dispararon cuando tenía las manos en alto.

Ewing recordó que Brown había dicho: "Algún día todo el mundo conocerá mi nombre", y deseó que la cuidad de Ferguson sea el punto de un "nuevo comienzo". 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: