Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de noviembre de 2010
Béisbol
 

Mercadean a Beltrán y Reyes

Según un rumor, ambos podrían ser canjeados a Arizona por Justin Upton y Stephen Drew

 
Pilares. Eso se supone fueran Carlos Beltrán, arriba con la mano en su rostro, y José Reyes, abajo, para los Mets de Nueva York durante las pasadas dos temporadas. No obstante, lesiones sufridas por ambos peloteros afectaron adversamente al equipo y, al parecer, ahora ambos son fichas de cambio para la nueva gerencia de la novena. (Archivo / AP)

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

Por el momento es un rumor, pero de convertirse en una realidad podría pasar a ser el megacambio de las Grandes Ligas de esta temporada muerta, toda vez que conllevaría la movilización del boricua Carlos Beltrán y el dominicano José Reyes fuera de los Mets de Nueva York.

Trascendió ayer que los Mets, equipo que recién nombró a Terry Collins como su nuevo piloto, están considerando varias alternativas de cambios con los dos más preciados jugadores caribeños en su nómina.

En uno de ellos, el jardinero central Beltrán y el campocorto Reyes podrían ser enviados a los Diamondbacks de Arizona a cambio del guardabosque Justin Upton y el siore Stephen Drew. Los Mets además enviarían como complemento en el cambio al lanzador Jenrry Mejía, considerando el alto pago que tiene el contrato del boricua.

En tanto, otro escenario mencionado durante el pasado fin de semana es la posibilidad que los Mets cambien a Beltrán a los Vigilantes de Texas, aunque para esta opción no se han mencionado potenciales jugadores a ser intercambiados.

Lo que sí parece claro es que los Mets aparentan estar dispuestos a renunciar a la intención de competir por el éxito con el trío que tenían formado con Beltrán, Reyes y el tercera base David Wright.

Afectados por lesiones, Beltrán y Reyes se han perdido tiempo considerable de juego en las pasadas dos campañas. Y a los Mets en ambos años les ha ido fatal.

La temporada 2011, de paso, es la última de Beltrán según su vigente contrato. Mientras, Reyes también se perfila como un potencial agente libre de cara al 2012, dado a que recién firmó un año que tenía acordado como una opción para el 2011.

De tomar vuelo la alternativa de cambio a la franquicia de Arizona, la que de paso le ha ofrecido al anterior gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, una posición como asistente del gerente general Kevin Towers, los Mets adquirirían a dos jugadores más económicos que Reyes y Beltrán.

Upton, quien fue la primera selección del Sorteo de Novatos del 2005, está firmado a un buen precio por cinco temporadas y Drew es elegible sólo para arbitraje hasta el 2013.

Reyes, por su parte, ganará en el 2011 un total de $11 millones y Beltrán $18.5 millones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: