Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de abril de 2012
4:28 p.m. Modificado: 4:37 p.m. Fútbol
 

Messi comanda remontada del Barsa y suman tres puntos

Al derrotar al Zaragoza 4-1 y ponerse a tres puntos del Real Madrid

 
Messi marcó dos goles en el triunfo azulgrana.(AP)

Por The Associated Press

 Lionel Messi anotó dos goles y el Barcelona dio la vuelta al tanto inicial de Carlos Aranda para vencer el sábado 4-1 al Zaragoza y ponerse a tres puntos del líder Real Madrid en la liga española de fútbol.

El noveno triunfo consecutivo del equipo azulgrana le permite acercarse al Madrid en la punta de la clasificación con 75 puntos. Los blancos acumulan 78, pero pueden recuperar su diferencia de seis unidades si derrotan el domingo al Valencia.

Cuando restan siete fechas para la conclusión del campeonato, el Zaragoza sigue antepenúltimo tras ver truncada su racha de tres victorias al hilo.

En cotejos anteriores, Espanyol y Real Sociedad empataron 2-2 con dos goles del mexicano Carlos Vela por los donostiarras, que sumaron a domicilio tras cinco derrotas seguidas.

El Espanyol que entrena el argentino Mauricio Pochettino no consiguió aprovechar la estrepitosa derrota por 6-0 de Osasuna en cancha del Rayo Vallecano, y sigue fuera de puestos europeos con 42 unidades.

El Sporting de Gijón volvió a perder, 2-0 contra el Getafe, y es colista destacado tras cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Betis y Villarreal cierran la jornada.

El Zaragoza desperdició una triple oportunidad para cobrar ventaja a los 23. Primero, Aranda mandó el balón al poste derecho de Víctor Valdés a centro de Ivan Obradovic y, en el rechace, el arquero derribó a Angel Laffita, resultando en penal a favor del equipo local. El disparo desde los 11 metros lo ejecutó Aranda, pero tapó Valdés, también providencial en el rechace, cabeceado por Javier Paredes al rincón opuesto.

Aranda y Valdés volvieron a retarse a los 30 en una escapada del zaragozano, que dejó atrás al argentino Javier Mascherano, disparó al cuerpo del arquero y cabeceó el rebote para anotar el primer gol del partido.

En el arco opuesto, Roberto Jiménez salvó el empate en una volea del chileno Alexis Sánchez. Pero el posterior remate de Cesc Fábregas provocó un tiro de esquina que el arquero no logró despejar, dejando el balón franco para Carles Puyol que, rápido de reflejos, niveló a los 36.

Necesitado de la victoria, el Zaragoza se lanzó al ataque pero recibió el segundo golpe sólo tres minutos después, cuando Sánchez asistió a Messi en un contragolpe y el argentino recortó al paraguayo Paulo Da Silva antes de fusilar a Roberto por el rincón más próximo.

Las desgracias se acumularon para el equipo local con la expulsión de Abraham Minero por doble tarjeta amarilla, y el timonel Manolo Jiménez también vio la roja tras la reanudación.

Obradovic disparó alto en una internada que significó la mejor ocasión del Zaragoza, mientras Sánchez pecó de egoísmo en un mano a mano con Roberto y generosidad en posterior servicio de Messi, que también mandó alto un sombrero sobre el arquero.

Tras derribo en el área a Sánchez, Messi (86) no perdonó desde el punto de penal, situándose como máximo cañonero del campeonato con 38 dianas, y certificó el triunfo azulgrana asistiendo en los descuentos a Pedro Rodríguez para el cuarto.

Los goles de Vela a los 12 y 15 minutos pusieron a la Real en óptimas condiciones de sacar un triunfo frente al Espanyol. En el primero, el mexicano soltó un zurdazo desde fuera del área que no logró atajar Kiko Casilla. En el segundo, Vela le ganó la espalda a su compatriota Héctor Moreno y superó con un hábil sombrero la salida del arquero.

El Espanyol presionó con jugadas individuales del brasileño Coutinho y, tras la entrada de Vladimir Weiss, consiguió recortar al filo del descanso, cuando Vadim Demidov anotó gol en contra en un rechace defensivo.

Los locales empataron a los 47, cuando Weiss batió al chileno Claudio Bravo de duro disparo tras un tiro de esquina.

"El tercer gol hubiera hecho justicia. Los jugadores se han vaciado, pero no tuvimos fortuna", analizó Pochettino.

En Getafe, un gol de cabeza del venezolano Miku Fedor (22) al saque de un tiro libre echó por tierra el buen trabajo del Sporting en la presión defensiva. Los visitantes volvieron acusar su falta de pólvora y el poco acierto del arquero Juan Pablo Colinas, que no consiguió atajar una volea de Diego Castro, autor del 2-0 a los 47.

Osasuna no tuvo su día en su visita al Rayo, que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador gracias a un gol de José Movilla y alcanzó el descanso con ventaja de 4-0 tras dos dianas de Miguel "Michu" Pérez (17 y 28) y otra del brasileño Diego Costa (36).

Emiliano Armenteros (57) y Roberto "Tito" Triguero (79) redondearon la cuenta local ante un Osasuna que deambuló sobre la cancha.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: