Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de febrero de 2012
Otros Deportes
 

Messi consigue cuatro goles

Logra cuatro goles en la victoria del Barsa

 
Lionel Messi, de Barcelona, celebra uno de los cuatro goles que consiguió ayer ante Valencia. (AP/ Manu Fernández)

Por ALEX OLLER / The Associated Press

BARCELONA — Barcelona revirtió ayer un mal inicio de partido contra el Valencia con cuatro goles del argentino Lionel Messi para ganar 5-1 y volver a ponerse a diez puntos del Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol.

Un gol del también argentino Pablo Piatti puso en ventaja al equipo “che”, pero el Barsa remontó gracias a dos tantos de Messi en cinco minutos y definió la goleada al final del segundo tiempo. Los culés están invictos de locales esta temporada y llegaron a 51 unidades.

“Hemos hecho un muy buen partido y estamos muy satisfechos”, declaró el timonel Pep Guardiola. “Estamos a diez puntos pero no merecemos estar tan lejos. Tenemos que intentar alargar los tres meses que quedan para recortar distancias”.

A falta de quince fechas, Real Madrid reforzó su liderato el sábado al castigar 4-0 al Racing de Santander. Pese a la goleada, Valencia sigue tercero con 40 unidades.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino y el Athletic de Bilbao de su compatriota Marcelo Bielsa les siguen con 33 puntos. Los “periquitos” igualaron 1-1 el sábado con el Getafe y el Athletic no tuvo piedad del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, al que venció el domingo 3-0.

El Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid empataron 1-1, resultado que deja en sexta posición con 32 puntos al conjunto madrileño, que sufrió su primer gol desde que lo dirige Diego Simeone pero alargó a siete fechas su invicto con el técnico argentino.

El Levante tiene las mismas unidades pero es séptimo, tras perder en casa 5-3 con el Rayo Vallecano.

El Mallorca goleó 4-0 al Villarreal, pero fue alcanzado por el Granada, que derrotó 4-1 a la Real Sociedad.

La improvisada defensa del Barsa, con el canterano Martín Montoya, inició con mal pie contra el Valencia, que marcó a los nueve minutos cuando Piatti cazó un centro de Sofiane Feghouli y anotó ante la media salida de Víctor Valdés.

Messi revirtió el mal inicio con un gol de avivada a los 22 al rematar un rebote del defensor Abdil Rami. Con hambre de gol, el argentino volvió a morder cinco minutos después en un doble remate ante Alves.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: