Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de marzo de 2012
10:38 p.m. Modificado: 11:04 p.m. Baloncesto
 

Mets derrotan a los Atléticos de San Germán

Bobby Joe Haton anotó 23 puntos en la victoria de Guaynabo

 
Guaynabo, que tiene dos triunfos seguidos y ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos, ahora tiene marca de 5-3, y San Germán, con par de fracasos en línea, cayó a 3-5.(Archivo)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Guaynabo – Bobby Joe Hatton salió del banco para marcar 23 puntos y darle a los Mets de Guaynabo un triunfo 77-69 en la noche de este jueves sobre los Atléticos de San Germán en acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Guaynabo, que tiene dos triunfos seguidos y ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos, ahora tiene marca de 5-3, y San Germán, con par de fracasos en línea, cayó a 3-5.  

San Germán, que ya no tiene en nómina al refuerzo Leon Powe, dominó el primer cuarto 15-13, pero el suplente Hatton marcó siete puntos seguidos para darle ventaja 22-21 a los Mets restando 5:09 del segundo parcial ante una escasa concurrencia en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.

El conjunto local, que también tuvo ausente a su estelar y lesionado alero Ángel Daniel Vassallo, llegó al intermedio con delantera 33-29, guiado por 10 tantos de Hatton en el segundo periodo de una primera mitad de pobre puntería en ambos bandos.

Los Atléticos, sin embargo, afinaron la mira en el tercer segmento y se despegaron por nueve, 56-47, con cesta de José Guitían, pero Guaynabo cerró el periodo con cinco puntos al hilo y siguió al acecho hasta que un canasto de Ángel 'Buster' Figueroa les dio ventaja 57-56 faltando 8:06.

El duelo se mantuvo en franca lucha de ahí en adelante, hasta que los Mets tomaron control con un decisivo avance 16-2 iniciado cuando perdían 63-59, cerrando con par de tiros libres de James Maye en cobro de una falta técnica al apoderado de los Atléticos, Edwin Mundo, con 1:39 por jugar.

Hatton, quien se fue de 11-8 en intentos de campo con 3-3 en triples y 4-4 en tiros libres, encabezó la ofensiva ganadora, seguido por 12 de Maye y 10 de Chris Burgess, junto a 17 rebotes.

Kevin Pinkney, en causa perdida, marcó 16 tantos, con 13 rebotes, junto a 14 unidades de Carlos Strong. San Germán, que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, espera tener en uniforme a su valioso refuerzo Mike Harris cuando reciban la visita de Guayama.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: