Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2013
Baloncesto
 

Michigan pasea a VCU

Mitch McGary anotó 21 puntos y atrapó 14 rebotes

 

Por NOAH TRISTER / The Associated Press

AUBURN HILLS - Michigan hizo lucir impotente al “Havoc”.

Ahora Trey Burke, Tim Hardaway Jr. y el resto de los Wolverines, una escuadra con la sangre fría, son parte de la campaña más larga que ha tenido su universidad en la NCAA en más de dos décadas.

Mitch McGary anotó 21 puntos y atrapó 14 rebotes, y el cuarto sembrado Michigan paseó el muy temido juego de presión de Virginia Commonwealth con una clínica de baloncesto ayer venciendo a los quintos clasificados Rams por 78-53 para avanzar a las semifinales regionales del torneo nacional por primera vez desde 1994. VCU no pudo conseguir muchos canastos fáciles con su presión, a pesar de que los Wolverines no tuvieron mucho tiempo para prepararse.

“Este es un equipo con un cociente intelectual muy alto que puede aprender y adaptarse rápidamente”, dijo el coach de Michigan, John Beilein. “Todo el mundo participó en el juego, hasta los que no estuvieron en cancha respondieron de manera hermosa, como nosotros queremos que Michigan responda en estas situaciones”.

McGary, un jugador de primer año y 6-10 de estatura, estableció sus mejores marcas de la temporada en anotación y rebote. VCU no pudo contenerlo cerca del aro, y esa defensa de presión –la que los Rams llaman “Havoc” (Caos)– no fue factor.

VCU fue implacable en su paliza por 46 puntos sobre Akron el jueves en la noche, pero los Rams se toparon con el antídoto a su estrategia frente al backcourt de Michigan. Burke y Hardaway pocas veces lucieron bajo presión y Michigan (28-7) cometió solo 12 turnovers.

La diferencia de 71 puntos –de un triunfo por 46 a una derrota por 25– fue el cambio más grande en la historia del torneo de la NCAA, de acuerdo a STATS. En 1968, Houston venció a Texas Christian 103-68 para pasar al Final Four, y entonces perdieron ante UCLA 101-69, marcando un cambio de 67 puntos.

VCU (27-9) tuvo marca de 0-8 cuando su rival cometía menos de 15 turnovers en el partido.

“Ciertamente en retrospección no fue un pareo muy bueno”, dijo el coach de los Rams, Shaka Smart. “El crédito de eso se lo merece Michigan. No creo que nosotros, por la razón que sea, tuvimos un buen grado de energía. Ellos siempre lo tienen, pero pienso que lo que Michigan fue capaz de hacernos al comienzo y el que nosotros falláramos unos tiros fáciles y otros de afuera que usualmente encestamos, eso puede haber contribuido a que nuestro ánimo no estuviera exactamente donde debía estar”.

McGary coló sus primeros siete tiros de campo. Burke anotó 18 y Hardaway y Glenn Robinson III agregaron 14 cada uno.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: