Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de enero de 2013
4:10 p.m. Modificado: 5:13 p.m. Calidad de vida
 

Miles apoyan a Maha Abdel Rahim en las redes sociales

Crean grupos repudiando el arresto de la madre que se rehusó a entregar a su hijo al padre biológico

 

Por ELNUEVODIA.com

A raíz del arresto de la profesora Maha Abdel Rahim, una vez más los usuarios de las redes sociales se han movilizado, en esta ocasión, para mostrar su apoyo hacia la mujer que batalla por la custodia de su hijo, Kamal, con su exesposo, Rasim Hallum.

Al menos cinco grupos y páginas se han creado en Facebook para manifestar su frustración pues, a su entender, Maha, quien alega que su exesposo maltrata al niño, es una buena madre que merece retener la custodia del pequeño. Hasta el momento, casi 5,000 usuarios se han unido a las diferentes páginas.

Justicia paraMaha Abdel Ramin y Kamal”, la página que más seguidres tiene, hasta el momento ha recibido 3,439 “me gusta”.

Muchos de los comentarios critican el sistema judicial de Puerto Rico, incluso han creado memes comparando a Maha con Ana Cacho, sospechosa por el asesinato de su hijo, Lorenzo González.


“¡La cruda verdad del sistema judicial en Puerto Rico! ¡Aquí el que tiene dinero es el que manda, pero esto se acabo! ¡El pueblo tiene la voluntad y la fuerza para mover lo que sea! ¡Vamos a demostrarlo! ¡Voluntad vs dinero! ¡Maha no está sola!”, lee uno de los comentarios en la página.

Otros usuarios han tomado acción y le han escrito a políticos como al entrante presidente del Senado, Eduardo Bhatia y hasta del gobernador, Alejandro García Padilla.

“Bueno mi gente, yo le escribí en la página de facebook de Eduardo Bhatia y de Wilma Pastrana, espero en Dios que se pronuncien favorablemente y nos apoyen en esta causa. Por favor, quien tenga conexiones en el gobierno o en las agencias correspondientes que haga gestiones. No puedo creer que el odio a La Comay mueva más a la gente que el dolor y la desesperación de esta madre y su hijo”, escribió una mujer que alega haber estado casada con un hombre sirio y pasar por una situación similar a la que atraviesa Maha.

Aunque fueron las autoridades locales quienes diligenciaron el arresto de la profesora, la orden fue emitida por un tribunal de California a través del Departamento de Justicia, por lo que las autoridades locales no tuvieron más remedio que seguir la orden.

Maha se encuentra en la cárcel de mujeres de Vega Baja y será extraditada el 17 de enero. Una vez en California, comparecerá ante un juez, quien podría sancionarla por incumplir la orden del Tribunal que la obligaba a entregar el niño a su padre el pasado fin de semana.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: