Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Miles hacen fila en Caguas por los regalos

Hubo quienes llegaron a las 4:00 a.m. a la fiesta municipal en la plaza Palmer

Por Frances Díaz Rosa / frances.diaz@gfrmedia.com

Ambiente familiar y pura camaradería es lo que se percibía en la tradicional fiesta de los Reyes Magos del municipio de Caguas, que se celebró ayer en la plaza Palmer.

La atracción principal, una fila interactiva que recorría a vuelta redonda la plaza. Siete estaciones donde los niños debían escribirles una carta a los Reyes y retratarse con ellos, tomar una caja y decorarla, dibujar y, finalmente, recoger su regalo, que se repartían según la edad del niño.

Había desde scooters y patinetas para los más grandes a muñecos, balones y pinturas para los más chicos.

“Son todos regalos educativos o deportivos, nada bélico”, explicó Ivelisse Orozco, primera dama del municipio criollo y organizadora del evento.

“Junto a mi grupo de trabajo organizamos la actividad. Las ideas se dieron… Mira yo sueño y mi equipo lo hace realidad”, dijo Orozco.


“Se forma un comité que comienza a trabajar desde junio tocando de puerta en puerta para conseguir el dinero y los auspiciadores necesarios” continuó.

Aunque la actividad comenzó a las 10:00 a.m., ya la gente decía presente desde horas antes en la madrugada.

Ese fue el caso de Giselle Agosto, quien decidió madrugar para ser de las primeras en la fila. “Estoy aquí con la familia, mis hijos, mis sobrinos y hermanos desde las 6:00 a.m., pero mi madre llegó antes y está desde las 4:00 a.m. para hacernos turno”, dijo.

Para Mariolga Jurado, es su primera vez en una actividad como esta y dice que volvería el año que viene. “Yo estoy desde las 5:00 a.m. con mis nenes y me gusta. Los policías y empleados han sido muy amables, y si estoy aquí es para mantener la tradición”, expresó.

En la fila había de todo. Familias enteras, abuelos, padres, tíos y los más importantes, niños que hacían la fila esperando pacientemente su turno para recoger su regalo.

“Yo quiero una bola de voleibol”, decía Casey Dones, de 10 años, mientras se comía un helado de parcha que su madre le había comprado para combatir el calor. “El estar horas bajo el sol y el calor es un sacrificio que hacemos por nuestros hijos. Lo importante es pasar el rato con ellos”, dijo Maricelis Agosto, madre de Casey, quienes andaban acompañadas de sus vecinos, hermanos, sobrinos y tíos. Un cuadro que se repetía una y otra vez.

Jahaira Vázquez madre de tres niños de siete, ocho y nueve años se encontraba allí por primera vez. “Si yo como adulta tengo derecho a salir los niños también tienen su derecho a disfrutar, por eso estamos aquí. Y mañana (hoy) voy para el Jardín Botánico”, refiriéndose a la entrega de regalos que se harán allí como parte de la celebración del Día de Reyes de La Fortaleza.

A la entrega de regalos se les sumaron casas de brinco, títeres, lectura de cuentos y música de pleneros, que sirvió de entretenimiento para los niños y padres que allí se encontraban.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: