Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de abril de 2014
7:19 p.m. Modificado: 7:31 p.m. Otros Deportes
 

Minimizan deserción de atleta cubano

"Un grano de arroz no hace un congrí", dijo el presidente de la Federación de Lucha de Cuba, Eduardo Pérez Téllez

 

Por Sara Del Valle Hernández / sara.delvalle@gfrmedia.com

El presidente federativo recordó que la última vez que un luchador cubano desertó fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Archivo)

El presidente de la Federación de Lucha de Cuba, Eduardo Pérez Téllez, minimizó este viernes la deserción del atleta, Pedro Isaac Mulens Herrera, señalando que "un grano de arroz no hace un congrí".

El funcionario deportivo cubano está en la Isla junto a la delegación de ese país que compite en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha, que se celebra desde hoy hasta el domingo, 6 de abril en el coliseíto Pedrín Zorrilla, de San Juan.

"Ahora lo que procede es seguir con el resto de la delegación... Un grano de arroz no hace un congrí. Sencillamente es uno de 18. Los otros 17 van a seguir cumpliendo con su propósito competitivo... Esto no entorpece el proceso", expresó Pérez Téllez, quien reconoció que la salida de Mulens Herrera les sorprendió a todos en la delegación.

El atleta de la división de 66 kilogramos en el estilo grecorromano no llegó el jueves al examen médico requerido para la competencia y su paradero aún es desconocido. El luchador ganó medalla de bronce en los campeonatos mundiales de Dinamarca 2009 y Estambul 2011 y obtuvo oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Herrera Mulens fue sustituido en esta competencia por Aleyner Hernández, quien este viernes perdió la medalla de bronce ante el mexicano Manuel Alejandro López Salcedo.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha es el evento clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en esa ciudad de México.

Pérez Téllez recalcó que la salida del campeón panamericano no es una baja sensible para su país pues ya tienen a un sustituto de cara a Veracruz 2014. El funcionario identificó a ese nuevo luchador como Miguel Martínez Palacios. Añadió que esperan clasificar a Veracruz con los 17 luchadores que llegaron hasta San Juan.

"Ese es el trabajo que hace el sistema deportivo cubano. Trabajar con los relevos y trabajar con las primeras figuras, entrenándolos de forma similar para que en un momento determinado esa misma rivalidad nos sirva de preparación", explicó.

El presidente federativo recordó que la última vez que un luchador cubano desertó fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: