Top de la pagina

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de diciembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Minuto de silencio con resonancia mundial

Boricuas residentes en todo el mundo se unen a reclamo por la paz en su tierra

Por Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

La convocatoria para que los puertorriqueños alrededor del mundo se unieran ayer en un minuto de silencio en reclamo de paz resultó más que exitosa, a juzgar por la gran cantidad de mensajes, fotografías y vídeos compartidos a través de las redes sociales.

En la página del evento “Un abrazo para Puerto Rico: Todos somos José Enrique” en Facebook, en Twitter y en Instagram, múltiples personas colgaron fotografías de las velas que encendieron por el publicista asesinado José Enrique Gómez Saladín, así como por todas las víctimas fatales de la violencia callejera en la Isla.

En algunas instantáneas se podían observar también a los propios activistas, quienes en términos generales abogaron por la paz y la unión familiar, y pidieron bendiciones para la tierra que los vio nacer.

Se recibieron mensajes de boricuas residentes en Francia, Bélgica, España, Reino Unido, África del Sur, Argentina, Alemania, Holanda y Austria.

Los que viven en Estados Unidos no se quedaron atrás, y enviaron fotos desde Michigan, Florida, Nueva Jersey, California, Massachusetts, Kentucky, Washington D.C., Georgia, Texas, Carolina del Norte, Virginia, Kansas, Nevada y Pensilvania.

El abrazo a Puerto Rico por la paz de todos sus habitantes llegó desde Nueva York con particular calidez, de parte de un grupo de boricuas que se dieron cita en Sheridan Square en Manhattan.

El lugar fue el punto de encuentro de psicólogos, artistas, doctores y abogados, entre otros profesionales, que se juntaron convocados por el maquillador puertorriqueño Karlo Karlo, que reside en Nueva York hace dos décadas.

“Yo creo que José es la gota que colma la copa y decimos basta ya de tanta violencia”, expresó Karlo Karlo, quien estuvo acompañado por los puertorriqueños Melissa Mark Viverito, concejal municipal de Nueva York; Karina Claudio Betancourt, de Make the Road New York; y Pedro Julio Serrano, de Puerto Rico para Tod@s, así como del salvadoreño Guillermo Chacón, de Latino Commission on Aids.

Además de encender velas y guardar un minuto de silencio, estos boricuas de La Gran Manzana se quedaron en la plaza discutiendo las maneras en que pueden aportar para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas.

Este movimiento convocado mediante las redes sociales se originó por la indignación que ha causado en y fuera de Puerto Rico el crimen de Gómez Saladín, a quien presuntamente un cuarteto le robó, golpeó hasta la muerte y pegó fuego durante la madrugada del 30 de noviembre.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: