Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de noviembre de 2012
12:06 p.m. Modificado: 1:06 p.m. Boxeo
 

Misa de recordación por Macho Camacho

Se celebrará el lunes en la iglesia Stella Maris de Condado

Por Alba Y. Muñiz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com

La voz de Ismael Miranda resonará el próximo lunes en la iglesia Stella Maris, en el Condado, durante una misa para orar por el eterno descanso del exboxeador Héctor "Macho" Camacho, a quien los doctores le declararon ayer muerte cerebral.

Angie García, manejadora del campeón y quien organizó la misa, informó que la misma está pautada para las 6:00 p.m. a manera de despedida.

"Quiero que vaya la mayor cantidad de gente y hacerlo a medida de despedida. La misa es para recordarlo y, si aún no lo han desconectado, orar por su salud, y si ya lo desconectaron, orar por su alma", indicó García, quien manejó la carrera de Camacho por los últimos cuatro años y lo conoce hace más de 25 años.

Asimismo, señaló que otras personalidades, además de Ismael Miranda, se le han acercado para participar en la misa y dedicarle a Camacho "un servicio bonito".

"Yo quisiera que lo recordaran como una persona que le dio mucho a Puerto Rico en el deporte, y eso es real. El año pasado le dieron un homenaje por ser uno de los 25 boxeadores más importantes del planeta en Las Vegas. Como una persona buena de corazón. Yo no le conocí nunca la violencia. El ring era un trabajo. Nunca lo vi agrediendo a nadie, siempre tenía una sonrisa espectacular, y era un muchacho bueno", indicó García.

El exboxeador de 50 años fue declarado con muerte cerebral ayer, a consecuencia del disparo que recibió en el cuello el pasado martes en la noche mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, en la carretera PR-165, en Bayamón.

En el ataque murió su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno, quien tenía récord criminal por posesión de sustancias controladas.

A pesar del diagnóstico de muerte cerebral, sus familiares aún no han tomado la decisión de desconectarlo de las máquinas que mantienen sus órganos funcionando y pidieron que se les diera hasta mañana, sábado.

"Todavía no han tomado la decisión de desconectarlo. Me imagino que tiene que ser muy difícil para una madre tomar esa decisión porque esto está entre la madre (María Matías), las hermanas (Estrella y Esther Camacho) y un hijo adulto (Héctor 'Machito' Camacho). Ellos aparentemente todavía están con los médicos para alante y para atrás", relató la manejadora.

Añadió que aún faltan familiares por llegar a la Isla para despedirse de Camacho, como los tres hijos que tuvo con su excompañera, Amy.

Natural de Bayamón, Camacho ganó cuatro campeonatos mundiales de boxeo en tres categorías distintas (130, 135 y 140 libras).

Tags
Cargando..
Jueves 24 de julio de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: