Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de noviembre de 2012
2:12 p.m. Modificado: 2:13 p.m. Internacionales
 

Misteriosos asesinatos en los Alpes franceses

La Policía no encuentra pistas sobre las muertes violentas de una familia y un ciclista

 

Por Agencia EFE

Londres- La Policía francesa aún no ha hallado el móvil de los asesinatos ocurridos el pasado septiembre en los Alpes franceses, cuando murieron tres miembros de una familia británico-iraquí y un ciclista francés, según informa hoy la BBC.

La cadena pública británica señala que el fiscal encargado del caso, Eric Maillaud, les ha asegurado que, aunque se ha avanzado en las investigaciones, que tienen ramificaciones en varios países, no se ha descubierto aún el motivo del crimen.

En la masacre ocurrida el 5 de septiembre cerca del lago Annecy, murieron un matrimonio británico de origen iraquí, Saad al-Hili, de 50 años, y su mujer Iqbal, y la madre de esta, Suhaila al-Allaf, de 74 años, así como un ciclista francés, Sylvain Mollier, que al parecer pasaba por casualidad.

Las dos hijas del matrimonio, de 7 y 4 años, sobrevivieron al ataque, aunque la mayor, Zainab, resultó gravemente herida, mientras que la pequeña, Zeena, salió ilesa al haber quedado oculta bajo las faldas de su madre.

"Hemos avanzado desde el primer día, pero aún no tenemos el móvil", ha declarado Maillaud a un periodista de la BBC.

"Cuando tenga el motivo, tendré a mi sospechoso. Pero por ahora, todas las líneas de investigación permanecen abiertas", añade el fiscal.

En sus declaraciones al corresponsal de la cadena británica desplazado a Annecy, Maillaud asegura que el autor de la matanza es alguien "que ha matado antes, que no da valor a la vida", si bien no hay certeza de que se tratara de un profesional.

Sesenta policías franceses participan en la investigación del suceso, en una pesquisa que se ha extendido ya, además de Francia, al Reino Unido, Suecia, Suiza, Italia y España, donde el padre de al-Hili tenía un apartamento.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: