Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de enero de 2012
1:58 p.m. Modificado: 2:00 p.m. Actualidad
 

MIT establece proyecto empresarial en Puerto Rico

La institución participará en importante conferencia económica

 

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El Puerto Rico Conference, evento que anualmente sirve de plataforma para discutir temas económicos de actualidad, incluirá este año entre sus colaboradores al Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La prestigiosa institución universaria se asoció a la Cámara de Comercio y al Foundation of Puerto Rico como parte de un esfuerzo a largo plazo para fomentar el empresarismo en la Isla, y del cual el evento que se celebrara el 28 de marzo es sólo el punto de la lanza.

"Queremos mantener una economía sólida basada primordialmente en nuestra fortaleza en el sector de las ciencias vivas, mientras promovemos el desarrollo y crecimiento en otros sectores exportadores, tales como agricultura, servicios, salud, turismo y el desarrollo de la tecnología y la economía del conocimiento", afirmó hoy Salvador Calaf, presidente de la Cámara de Comercio, durante una rueda de prensa.

Mediante el acuerdo con MIT, establecido por iniciativa de Jon Borschow, presidente del Foundation for Puerto Rico, la universidad desarrollará una serie de estudios con la idea de identificar las fortalezas y áreas de mayor potencial para el desarrollo económico del País.

La idea, según Francisco Rodríguez, director gerencial de UBS Financial Services, es que se promueva el empresarismo y se fijen las bases para transformar estructuralmente la economía.

El Puerto Rico Conference 2012 contará con la participación de destacados profesores de MIT, que impartirán algunas de las conferencias, y además, participarán los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló para discutir los cambios económicos que ha sufrido el país desde sus respectivas administraciones hasta el presente.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: