Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de diciembre de 2011
Baloncesto
 

Moderno ‘bohío’ en Humacao

Los Caciques inaugurarán una nueva instalación en la próxima temporada

EL NUEVO coliseo de Humacao deberá estar listo para el juego inaugural de los Caciques el 10 de marzo. La obra tiene un costo que supera los $30 millones. (el nuevo día / lino m. prieto)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Humacao - Toñín Casillas apenas puede ocultar su alegría al hablar del nuevo 'bohío' de los Caciques de Humacao en la venidera campaña del BSN.

“¡Esto es espectacular!”, exclamó el apoderado de los Caciques de Humacao al contemplar la moderna estructura.

Casillas acompañó a El Nuevo Día en un recorrido por el nuevo Coliseo Municipal de Humacao, sede de los Caciques a partir del 10 de marzo.

Después del inicio de construcción hace tres años, el pueblo humacaeño contará con una instalación de primer orden en el venidero año. Y los Caciques tendrán el privilegio de inaugurarlo.

“Estoy eufórico”, prosiguió Casillas. “El coliseo va a estar listo para el juego inaugural el 10 de marzo y nos motiva a presentar un mejor espectáculo”.

La instalación posee capacidad para 7,253 personas, casi triplicando la cabida de la cancha Emilio Huyke, en donde los Caciques jugaron sus primeras siete temporadas.

La Emilio Huyke apenas tenía cabida para 2,500 personas. Era la instalación más pequeña del organismo.

En general, los trabajos en la estructura lucen bastantes adelantados a este momento. En pasados días se instalaron todas las butacas en la parte superior de la instalación, restando las de la planta baja.

También falta la instalación del tabloncillo y de una pizarra gigante en la parte superior del coliseo, junto a detalles de pintura. Igualmente, resta equipar los amplios camerinos.

La parte innovadora de la estructura son los balcones que ubican en la segunda planta, que servirán como áreas de VIP. Allí, también habrá un restaurante con capacidad para 300 personas.

El alcalde Marcelo Trujillo precisó que la obra supera la inversión de $30 millones. Y agregó que la instalación será completada, en su totalidad, para el 30 de junio.

“Pero la parte de baloncesto estará lista para el primer juego de la temporada”, dijo Trujillo. “Este un coliseo bien moderno y esperamos que sirva para atraer público de pueblos limítrofes. Es un coliseo único en el área este, que estaremos utilizando para diversas actividades y espectáculos”, dijo Trujillo.

Inyección económica

Casillas espera que la nueva instalación le brinde una mayor inyección económica a la franquicia, la que ha fallado en clasificar a la postemporada en las últimas tres campañas.

“Nos va a ayudar económicamente. Nos va a permitir firmar mejores jugadores y presentar el mejor plantel en los años de existencia de la franquicia”, dijo Casillas.

Humacao presenta uno de los planteles más jóvenes del torneo. Denis Clemente, James Life, Kleon Penn, José Guitián y Miguel Alí Berdiel encabezan el talento nativo del conjunto, cuando podrá sumar tres refuerzos para el próximo torneo.

Sin embargo, trascendió que Berdiel solicitó la agencia libre por incumplimiento de contrato de parte de la gerencia.

En tanto, Casillas dijo que busca traer de vuelta a la dirección técnica a Leonel Arill, quien posee contrato con el conjunto para el 2012, luego de ser despedido en la pasada campaña.

“Positivo” para el BSN

Desde el punto de vista de la Liga, la inauguración del nuevo coliseo es “positiva”, dijo Carlos Beltrán, hijo, ayudante especial de su padre en la presidencia del organismo.

“Esto mejora el espectáculo y el producto de la Liga. Y debe beneficiar al equipo de Humacao en todos los sentidos, en asistencia y dinero”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: