Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de mayo de 2013
12:02 a.m. Modificado: 01:02 a.m. Política
 

Momentos coloridos durante debate de Proyecto del Senado 238

El senador José “Joito” Pérez protagonizó la cita más comentada del día al mencionar que tiene “amigos lésbicos”

Por ELNUEVODIA.COM

Las sesiones tanto en el Senado como en la Cámara en Puerto Rico tienden a estar llenas de momentos coloridos,  ya sea por discusiones, gestos, citas inolvidables o las llamadas ‘tiraeras’.

La votación sobre el Proyecto del Senado 238 que prohíbe el discrimen por género u orientación sexual en el empleo no estuvo exenta de eso.

El senador por el Partido Nuevo Progresista  José “Joito” Pérez Rosa protagonizó la cita más comentada  del día al comenzar su alocución señalando que “tengo amigos lésbicos, de todas las nominaciones sexuales, por así decir”. Cita que arrancó risas entre los presentes en las gradas del hemiciclo senatorial y provocó burlas en las redes sociales.

Por otro lado, el senador por el Partido Popular Democrático Martín Vargas  se expresó sobre “relaciones sesuales” como si hablara de una relación del cerebro en lugar de dos personas que tienen sexo.


Mientras, el senador penepé Thomas Rivera Schatz desvió rápido el tema en su turno alegando que todos los puertorriqueños son ciudadanos de segunda clase porque no hay la estadidad.

En el contexto de la medida, la referencia a ciudadanos de segunda clase era por la desigualdad ante la ley que sufren los homosexuales por el discrimen. El legislador recibió abucheos cuando vociferó que recibió más votos que ningún otro senador de la mayoría.

Por su parte, el senador popular Ángel Rosa recibió aplausos de los presentes cuando recordó que durante la pasada campaña electoral Rivera Schatz –quien era presidente del Senado en ese momento- lo llamó “mariposita”, igual que a Eduardo Bhatia y al activista Pedro Julio Serrano.

Otra que recordó esos insultos fue la senadora Mari Tere González, quien fue una de las más aplaudidas durante su discurso.

El P. de la S. 238 fue aprobado, ayer, con 15 votos a favor y 11 en contra. Ahora la medida pasa a consideración de la Cámara de Representantes y, de ser aprobada, sería recibida por el gobernador Alejandro García Padilla para su firma. García Padilla ha expresado que firmará la medida para convertirla en ley.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: